Publicidad
MOTOR

Arranca la temporada del CEAX este fin de semana en Motorland Aragón con récord de participación

Un total de 127 pilotos forman la lista de participantes para las seis categorías que se disputarán este fin de semana en el circuito alcañizano

Aragón Deporte /
Cartel del Campeonato.
icono foto Cartel del Campeonato.

Éxito de inscritos para el inicio del Campeonato de España de Autocross CEAX donde nunca se había registrado tan alta participación de pilotos, con lo que se consigue récord histórico en esta XVII edición organizada por Motorland Aragón.
 

Los mejores pilotos nacionales y aragoneses

La prueba será puntuable para el Campeonato de España de las siguientes categorías: División I (11 inscritos), División II (27 inscritos), División III (6 monoplazas), Car Cross ha llegado al límite con 45 pilotos admitidos, Car Cross Promoción (18 pilotos) y Junior con 19 monoplazas en pista, marcando también este último su máximo histórico desde que se puso en marcha esta categoría en 2014. Muchos de los campeones del año pasado repiten en esta nueva edición en Motorland Aragón, Víctor Álvarez (División 1), Cristian Escribano (División 2) y Carlos Hernando (División 3).

La prueba también será puntuable para el Campeonato de Aragón de Autocross y 17 pilotos aragoneses disputarán la segunda cita del campeonato aragonés, tras inaugurar temporada el pasado 5 de marzo en Utrillas. En la que Gonzalo Santafé (División II), Samuel Cuerva (División II) y David Herrero (Car Cross), fueron los vencedores. Mientras que el alcañizano Carlos Arco, campeón de la División II en 2021, tuvo un fallo técnico justo en la parrilla que le impidió tomar la salida.

Actividad del sábado y domingo

La jornada del sábado comenzará temprano con las verificaciones técnicas (7:45h). A las 11:00h. serán las calificaciones de las seis categorías hasta las 13.10h. para que a continuación lleguen las primeras y segundas mangas clasificatorias que finalizarán sobre las 19:00 horas.

El domingo a las 9:00h. de la mañana arrancarán las terceras mangas clasificatorias para comenzar a las 12:15h. con la final C y B y a las 13:00h. las finales A de cada una de las categorías con sus pódiums

Entrada gratuita

Tras dos años de ausencia vuelve la cita al circuito de Autocross de Motorland Aragón, una ocasión perfecta para volver a disfrutar del off-road con este campeonato, donde cada una de sus categorías pelearán por el pódium en el desafiante trazado de Motorland.

Guardado en...

motor Motorland Aragón