BALONCESTO

Aragón hace historia en el Nacional de selecciones autonómicas de minibasket

Tanto la selección masculina como la femenina disputarán este lunes las semifinales del torneo, algo que no sucedía desde el año 2007

Aragón Deporte /
Imagen de un partido de la selección aragonesa femenina. Foto: FAB
icono foto Imagen de un partido de la selección aragonesa femenina. Foto: FAB

Aragón está completando un excelente torneo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket que se está disputando en San Fernando (Cádiz) hasta el próximo martes. Las selecciones masculina y femenina de nuestra comunidad han completado una excelente fase de grupos que les ha permitido ganarse un billete para las semifinales que se disputarán mañana lunes.

La selección masculina se estrenaba el pasado viernes con una victoria sobre Castilla y León (71-50) y en su segundo partido venció también al combinado de Asturias (88-62). Tras eso, llegarían dos derrotas ante Canarias (55-93) y Cataluña (41-93) este domingo, pero su condición de segundo clasificado del grupo B le asegura un puesto en las semifinales. Un duelo en el que se medirán a la selección de Andalucía, campeona del grupo A, y que se disputará este lunes a partir de las 11:15 horas.

La selección femenina se ha mostrado mucho más contundente en un torneo en el que ha mostrado un gran nivel. Empezó ganando a la selección de Madrid (81-49), derrotó también a Galicia (82-53) y en el tercer partido se impuso con claridad a Baleares (64-13). En el último partido del grupo, en el que se ha jugado este domingo por la tarde el liderato del grupo ante Cataluña, la selección aragonesa ha vencido (77-87). Este lunes disputarán las semifinales ante la selección de Canarias a partir de las 18:00 horas.

Es la segunda vez en la historia que las dos selecciones de minibasket de Aragón se meten en semifinales desde que participan todas las Comunidades. La anterior fue en el año 2007, cuando la selección femenina fue campeona de España con una generación liderada por Carolina Esparcia. La selección masculina terminó aquel campeonato en cuarto lugar y desde entonces los chicos nunca más habían alcanzado las semifinales.