BMX

Aragón triunfa en el Campeonato de España de BMX

Hasta 30 deportistas de nuestra comunidad participaron en esta cita disputada en Almuñécar

Aragón Deporte /
Una imagen de la expedición aragonesa desplazada hasta el Campeonato de España.
icono foto Una imagen de la expedición aragonesa desplazada hasta el Campeonato de España.

El pasado fin de semana se disputo el Campeonato de España de BMX en la localidad de Almuñécar (Granada) con 350 participantes repartidos en las diferentes categorías de Edades. Entre ellos, hasta 30 aragoneses participaron en la prueba representando a la Federación Aragonesa y a los clubs BMX Pirineos, School, Valdejalón, Adrenalina y Calamocha. 

Entre ellos conquistaron hasta tres campeonatos de España además de dos pódiums. Empezando por los mas jóvenes, Pilar Lozano conseguía el título en la categoría principiante femenina dominando todas sus mangas. Lucas Cubero se resarcía después de una dura semifinal y dominaba la final de la categoría principiante. Ya en cadete, Lara Palacio conseguía revalidar su cuarto título consecutivo de campeona de España en una disputada final con la talaverana Carla Gomez. En esa prueba además la también aragonesa Fabiola Contamina se hacía con la medalla de bronce. En categoría Junior, Adriana Domínguez conseguía el subcampeonato de España empatando a puntos con la catalana Mariona Calvis que se llevaba finalmente el titulo al vencer en la ultima manga. 

Con estos resultados, Aragón cierra una estupenda participación en estos Campeonatos de España y los deportistas se centran ya en el próximo Campeonato de Aragón que se celebrara en Calamocha el 14 de noviembre.