Publicidad
PRIMERA DIVISIÓN

Aragón se hace un hueco en Primera división

Ocho jugadores aragoneses jugaron la pasada jornada

Aragón Deporte /
Roberto López, en plena pugna con Nino. Foto: LaLiga.
icono foto Roberto López, en plena pugna con Nino. Foto: LaLiga.

La Primera división vuelve a recuperar su sabor aragonés. No sólo por el brillante ascenso de la SD Huesca, sino porque la presencia de jugadores es cada vez más nutrida. Hasta ocho futbolistas participaron la última jornada en la máxima categoría. Una cifra que hacía mucho tiempo que no se daba y que confirma que la cantera aragonesa vive un buen momento de salud. Un partido se llevó el premio gordo en cuanto a presencia cuatribarrada: Guti, Dani Calvo y Roberto López se enfrentaron en el partido entre Elche y Real Sociedad. Una cita que supuso el debut de Guti con la camiseta ilicitana, que también defiende el oscense Dani Calvo. El realista Roberto López sólo disputó tres minutos pero fue capaz de conseguir el cero a tres para su equipo, su segundo gol esta temporada.

Gran presencia de la cantera zaragocista

Muchos de estos jugadores son exzaragocistas, como el joven Jesús Vallejo, titular con el Granada en la contundente derrota ante el Atlético de Madrid. Por su parte, Alberto Soro entró en la segunda parte. Más suerte tuvieron Laguardia y Miramón. El primero dejó la puerta a cero en el empate entre Getafe y Alavés; el segundo, ex del Real Zaragoza (filial) y Huesca, ganó uno a tres en el Sadar. Por último, Jorge Pombo se ha hecho un sitio en el lado izquierdo del ataque del Cádiz. El zaragozano, que ya marcó la pasada semana, volvió a ser uno de los más destacados en la derrota ante el Sevilla. Con un gol en la élite (precisamente en El Alcoraz ante el Huesca), Pombo está siendo una de las revelaciones del equipo amarillo.

Guti, Dani Calvo, Roberto López, Alberto Soro y Pombo se han unido a Miramón y Laguardia en la máxima categoría. Mientras, el Real Zaragoza sigue sacando jóvenes valores de su cantera en plena lucha por ascender al lugar en el que ellos ya triunfan.