Publicidad
FÚTBOL

Aragón hace historia tras proclamarse campeón de la Copa Plata de Selecciones Autonómicas

Por primera vez, se consigue un título Nacional de Selecciones Autonómicas Femenino

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la Selección celebran el título logrado.
icono foto Las jugadoras de la Selección celebran el título logrado.

Aragón sub 15 Femenino se ha proclamado campeón de la Copa Plata de Selecciones Autonómicas celebrado en Cartagena tras dejar por el camino a Cantabria (3-0), Asturias (1-2) y La Rioja (0-0) en la tanda de penaltis en la semifinal y en la final a Castilla La Mancha (2-1), haciendo así historia para nuestra comunidad en el fútbol español.

En la final ante Castilla y La Mancha, el combinado de Alejandro García fue muy superior en los primeros 40 minutos, logrando María Jativa el primer tanto del partido instantes antes del descanso, pudiendo aumentar la ventaja por medio de Bella y Torguet. Un error defensivo aragonés propiciaría el empate para Castilla La Mancha. Poco a poco el conjunto de Jandro iría cogiendo otra vez las riendas del partido, llegando a los dominios castellano manchegos.

Bea marcaría de penalti, y ponía el 2-1. A raíz de este marcador, las aragonesas controlaron el partido e incluso pudieron aumentar la ventaja en la final. Por primera vez, se consigue un título Nacional de Selecciones Autonómicas Femenino.

Guardado en...

Aragón fútbol