Publicidad
GIMNASIA

Aragón firma un gran papel en el Campeonato Nacional de Zaragoza de Gimnasia Rítmica

Se ha logado el oro en conjuntos de primera categoría, la plata en categoría junior, la plata en autonomías en la Copa de España de conjuntos y un bronce para Claudia Sierra en el campeonato de España de equipos.

Aragón Deporte /
Imagen del equipo junior del Club Escuela Esther Domínguez. Foto: RFEG
icono foto Imagen del equipo junior del Club Escuela Esther Domínguez. Foto: RFEG

Después de dos días de intensa competición la fase regular del Campeonato de España de equipos llega a su fin y ya conocemos los equipos que han subido al podio en la competición. 114 clubes actuaban con equipos en las distintas categorías de esta competición. Cerca de 570 ejercicios han sido juzgados por 34 jueces. Entre ellas se encontraba presidiendo uno de los dos jurados Teresa Muñoz, la aragonesa que acudió a los Juegos Olímpicos como única juez representante de la Federación Española.

Nueve equipos aragoneses de los clubes Club Escuela GR Zaragoza, Club Escuela Esther Domínguez y Club Deportivo Zaragozano competían en cinco categorías diferentes. Se ha obtenido un primer puesto, un segundo, dos cuartos y un sexto puesto, unos resultados excepcionales dado el alto nivel de los participantes. La suma la mejor nota de la categoría de cada comunidad es la que ha aupado a Aragón hasta la segunda posición, con los tres clubes participantes aportando su granito de arena. Se ha sumado la nota del alevín de CD. Zaragozano, infantil y junior de Club Escuela GR Zaragoza y primera categoría de Club Escuela Esther Domínguez.

Las medallas han venido de la mano del junior de Club Escuela GR de Zaragoza que ha conseguido la plata con 22.000 puntos en una categoría en la que participaban los 21 mejores clubes de España de la categoría. El ejercicio ha sido realizado con gran sensibilidad con la música de Summerstorm mezclado con el verano de Vivaldi. Ha destacado por su altísimo nivel de dificultad y su adaptación a la música.

La sorpresa ha llegado al final. El conjunto de Club Escuela Esther Domínguez que consiguió el ascenso a la máxima categoría al proclamarse subcampeonas de la categoría junior en Pamplona el pasado diciembre se alzaba con la medalla de oro. Su ejercicio ha conseguido una puntuación de 26.300, con una nota de dificultad de 14.800. Este ejercicio que ha puesto el pabellón en pie simula un aquelarre de brujas y utiliza una mezcla de músicas entre las que se encuentra la del videojuego The Witcher.

Campeonato de España por equipos

La jornada comenzaba con las finales por aparatos en las que participaban las gimnastas Chloe Sanjuán (Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza) en categoría junior, que tomaba parte de la final de cuerda y Claudia Sierra (Club Deportivo Zaragozano) en la categoría benjamín. Esta última conseguía llevarse el bronce en su primera competición individual nacional obteniendo además una meritoria nota de 18.367 puntos

Máfer Lardiés, presidenta de la Federación Aragonesa, ha destacado el alto nivel de la competición en la que han participado gimnastas de nivel absoluto. “En esta temporada Aragón ha contado con la confianza de la Federación Española de Gimnasia para organizar tres importantes campeonatos” explica antes de asegurar que “sabemos que ésta es una tierra en la que los clubes se sienten muy cómodos porque si por algo destaca Aragón es por su hospitalidad, y estamos dando lo máximo de nosotros estos días". Así mismo la presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia destacó la implicación de los clubes aragoneses: “Hemos contado con un montón de colaboradores de todas las edades sin los que no hubiese sido posible sacarlo todo adelante.

Fotografías

Fotografías