Publicidad
TOKIO 2020

Aragón aspira a su segunda medalla en Tokio 2020 con Cristina Ouviña

La selección española de baloncesto femenino buscará una victoria ante Francia que la meta en semifinales

Aragón Deporte /
Selección Española de Baloncesto femenino. Foto de archivo.
icono foto Selección Española de Baloncesto femenino. Foto de archivo.

Tras la plata, como mínimo, conseguida por la selección española de fútbol al pasar a la final de los Juegos Olímpicos, Aragón ya tiene una medalla asegurada en Tokio 2020, la de Jesús Vallejo. Por otra parte, Cristina Ouviña también quiere luchar por una. Lo hará este miércoles, que será cuando la selección española de baloncesto femenino se mida ante Francia (14:00 horas) por un puesto en las semifinales de la cita olímpica. El combinado nacional llega a los cuartos como primera de grupo tras sus tres victorias ante Corea del Sur, Serbia y Canadá.

La rivalidad entre españolas y galas ha sido una de las más vibrantes del baloncesto europeo durante la última década. España ha logrado imponerse a las francesas hasta en tres ocasiones en finales del Eurobasket en los años 2013, 2017 y 2019. El resultado también fue favorable para España en el Mundial de 2010, donde el equipo español eliminó a Francia en cuartos de final.

Las francesas, por su parte, lograron derrotar al combinado nacional en las semifinales del Eurobasket en 2015. Durante la preparación para los Juegos, ambas selecciones se midieron en dos encuentros amistosos con una victoria para cada equipo. Este será el primer partido entre España y Francia en unos Juegos y servirá para romper la igualdad entre las dos (33 victorias cada una).

La ganadora del choque se enfrentará en semifinales ante Bélgica o Japón el próximo viernes. Esta será la última opción de medalla para el baloncesto español en Tokio tras la eliminación del conjunto masculino a manos de Estados Unidos.