Aplazado el duelo entre el Melilla y el CV Teruel por un positivo en el equipo turolense

El equipo podría ser eliminado de la Challenge Cup este miércoles si no dispone de los jugadores necesarios para jugar

Aragón Deporte /
icono foto Los jugadores del CV Teruel abandonan el pabellón de Los Planos tras los test de esta mañana.

El duelo que debía disputarse este domingo entre el Melilla y el CV Teruel ha tenido que ser aplazado después de que los test que se ha realizado el equipo turolense esta mañana hayan arrojado un positivo en Covid-19. Además, otros dos miembros de la plantilla han dado negativo aunque presentan síntomas compatibles con la enfermedad. A estos dos jugadores se les repetirá la prueba en las próximas horas en busca de un resultado más clarificador. Ante esta situación, el equipo no ha viajado a Melilla donde mañana debía disputar a las 17:00 horas el duelo correspondiente a la decimocuarta jornada.

El próximo lunes la plantilla al completo volverá a someterse de nuevo a test con vistas al encuentro de la Challenge Cup que debe afrontar el próximo miércoles ante el Spartak Myjava correspondiente a la vuelta de los octavos de final. En el que caso de que los resultados arrojaran nuevos positivos y el conjunto turolense no pudiera contar con los efectivos necesarios para afrontar el encuentro, el CV Teruel sería eliminado de forma directa de la competición sin llegarse a disputar ese partido.

Miguel Rivera se ha mostrado preocupado esta mañana en declaraciones a Aragón Deporte: "Ayer por la noche empezó con síntomas uno de los jugadores. Se le hizo un test y salió negativo, pero le ha subido la fiebre durante al noche y otros síntomas compatibles. Hemos hecho una prueba de nuevo esta mañana y ahí ha salido positivo. Además hay un par de jugadores con síntomas que han salido negativos, pero no descartamos que pueda salir algún positivo más en las próximas horas", ha explicado.

Además de la correcta recuperación del jugador afectado, la preocupación del CV Teruel está ahora en su compromiso europeo del próximo miércoles: "Si salen muchos positivos, ese partido no se va a poder disputar y nos lo darían por perdido y quedaríamos eliminados", ha señalado antes de explicar las medidas que ya han tomado para que esto no suceda: "Estamos tratando de minimizar todos los riesgos de contagio en el equipo. No salir de casa e intentar que los jugadores que tienen síntomas queden reagrupados en un apartamento para evitar que contagien a otros compañeros en el caso de salir positivos, que repito espero que no lo sean".