ATLETISMO

Aplazada la Medía Maratón Ciudad de Zaragoza

La organización maneja ahora como nueva fecha, a falta de confirmar, un domingo de septiembre

Aragón Deporte /
Una imagen de la edición del año pasado.
icono foto Una imagen de la edición del año pasado.

La Media Maratón Ciudad de Zaragoza, que debía disputarse el próximo domingo 22 de marzo, ha sido aplazada. La organización ha tomado esta decisión por motivos de seguridad ante el crecimiento de contagios del COVID-19. A lo largo de la próxima semana la organización llevará a cabo diferentes reuniones con las instituciones, aunque la idea que se maneja es la carrera se dispute un domingo de septiembre.

La organización ha emitido el siguiente comunicado:

Por motivos ajenos a la organización y como consecuencia de la alerta de salud pública, motivada por la evolución de la transmisión del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales y de la Organización Mundial de la Salud, se ha decidido, en coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza, el aplazamiento de la XXIII EDP Media Maratón "Ciudad de Zaragoza" que iba a tener lugar el domingo 22 de marzo. Esta decisión se toma anteponiendo en todo momento la salud de las personas participantes, voluntariado, personal auxiliar, y otros colaboradores a la propia competición.

Somos conscientes de los contratiempos que esta medida puede ocasionar, pero ante una situación de fuerza mayor como esta pandemia internacional, esperamos que la decisión tomada pueda contar con vuestra comprensión y apoyo. Lamentamos las molestias.

No se trata de una cancelación, sino de un aplazamiento. Estamos trabajando para conseguir una fecha que os pueda satisfacer dentro de las circunstancias en las que nos encontramos. Pero, sobre todo, que garantice la seguridad de todos los participantes y asistentes a la prueba. Actualmente, se está barajando la opción de un domingo en septiembre de 2020. Una vez que se fije la nueva fecha, probablemente en las reuniones de la semana próxima, os lo comunicaremos de forma inmediata. En el caso de que alguien no pudiera participar en la nueva fecha que se asigne a esta XXIII edición, se habilitará un sistema para la correspondiente cesión de dorsal a otra persona.