Publicidad

Apelación desestima el recurso del club y mantiene la sanción de cuatro partidos a Fran Escribá

El Comité, reunido esta mañana, tampoco ha concedido la suspensión cautelar de la sanción al técnico

Aragón Deporte /
Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza.
icono foto Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza.

El Comité de Apelación ha desestimado en la mañana de este sábado el recurso y las medidas cautelares presentadas por el Real Zaragoza ante la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición impuso a Fran Escribá. El Real Zaragoza recurrió esa sanción, comunicada el pasado lunes, por unas declaraciones realizadas en 2021, cuando era técnico de otro club, pero Apelación no ha atendido el recurso presentado por el Real Zaragoza ni tampoco ha concedido la suspensión cautelar de la sanción. El Real Zaragoza ha anunciado que ya trabaja en las siguientes acciones a llevar a cabo ante el Tribunal Administrativo del Deporte, pero a estas horas parece complicado que pueda sentarse este domingo en el banquillo de El Plantío.

El técnico se ha mostrado en su rueda de prensa previa al duelo de este sábado muy contrariado por una sanción que ha considerado "exagerada e injusta". En el caso de que finalmente ningún organismo le rebaje o suspenda la sanción, el técnico se perderá los próximos cuatro choques que el equipo debe afrontar ante Burgos, Ibiza en La Romareda, Albacete y el derbi ante la SD Huesca que se disputará en el estadio zaragocista el próximo sábado 10 de diciembre a las 21:00 horas.

David Generelo, segundo entrenador de Escribá, será el encargado de dirigir al equipo durante los partidos en los que el entrenador esté ausente.