Publicidad
MOTOR

Antonelli y Taponen se alzan con la corona en el Circuito Internacional de Zuera

Hacía 4 años que Zuera no albergaba un evento de este calibre

Aragón Deporte /
Imagen del podio este domingo
icono foto Imagen del podio este domingo

El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli (KR Motorsport Srl) partió desde el cuarto lugar en la parrilla y le arrebató la corona de OK a un Taylor Barnard que, después de dominar absolutamente todas las pruebas durante el fin de semana, no encontró la regularidad necesaria en la carrera. Así mismo, también saltó la sorpresa en la categoría OK-Junior, donde el finés Tuukka Taponen (Tony Kart Racing) consiguió, contra todo pronóstico, una meritoria victoria partiendo desde la novena plaza. El fin de semana fue, cuanto menos, emotivo.

Hacía 4 años que Zuera no albergaba un evento de este calibre y la verdad, el Campeonato Europeo de Karting FIA es de esa clase de eventos que levantan el ánimo a cualquier apasionado del motor. La primera parada de este Campeonato de Europa no ha defraudado en absoluto, Zuera es un anfiteatro perfecto y se pudo comprobar, dado que las sorpresas estuvieron a la orden del día. Desde el primer momento, el dominio en categoría OK de Taylor Barnard fue abismal. El británico quemó (más si cabe) el asfalto de Zuera durante los entrenamientos libres, las clasificaciones y las rondas eliminatorias.

Quizá su falta de experiencia o los nervios, permitieron que Antonelli se alzase con el triunfo final. Por otra parte, cabe destacar también las actuaciones de los españoles Maya Weug y Pedro Hiltbrand, quienes compitieron de principio a fin en un fin de semana tremendamente duro y falto de ritmo para todos. A su vez, en categoría OK-Junior, el español Bruno Del Pino mostró un grandísimo talento, astucia y profesionalidad al conseguir numerosos podios durante las carreras eliminatorias y un más que meritorio séptimo puesto en la carrera final. Por último, destacar el éxito de la organización del evento en unas fechas tan dificiles a causa de la pandemia covid-19. El trabajo por parte de la FIA y por parte del consejo administrativo del circuito permitió que la seguridad de pilotos, mecánicos, trabajadores y familiares se mantuviera intacta durante los 4 días de carrera.