Publicidad

Ante Tomic condena a Casademont Zaragoza (84-78)

El conjunto rojillo ha caído derrotado en su visita al Joventut de Badalona en un encuentro de rachas y parciales muy igualado en el que destacó con claridad Tomic

Aragón Deporte /
Ante Tomic durante el encuentro de este sábado.
icono foto Ante Tomic durante el encuentro de este sábado.

Casademont Zaragoza se desplazaba este sábado hasta tierras catalanas para disputar la décima jornada de la Liga Endesa. Ambos conjuntos llegan de disputar la jornada intersemanal de Eurocup y FIBA Europe Cup respectivamente, con ganas de conseguir un nuevo triunfo en la Liga Endesa. Por desgracia, esa victoria la ha logrado el conjunto catalán que se ha impuesto en un encuentro de rachas y parciales muy igualado en el que destacó con claridad Tomic.

Comenzaría el encuentro espeso Casademont pero rápidamente se entonaría gracias a un imponente Hlinason en la pintura. La igualdad sería la nota predominante de un primer cuarto en el que terminaría por delante el conjunto catalán gracias a dos acciones individuales (20-17). El ritmo anotador se reduciría en el inicio del segundo periodo pero Casademont lograría igualar las fuerzas gracias a Waczynski. Joventut volvería a encontrar inspiración pero se esfumaría rápidamente gracias a un acertado Casademont Zaragoza con protagonistas inesperados como Vanwijn. Antes del descanso, imprecisiones y fallos constantes de ambos equipos que propiciaba igualdad máxima en el marcador con todo por decidir en la segunda mitad (35-35).

Tras el intermedio, Casademont iba a sufrir un hundimiento en apenas dos minutos que sería aprovechado por un conjunto catalán con Tomic como protagonista, que empezaba a ser un quebradero de cabeza para Hlinason (49-41). El tiempo muerto de Ponsarnau iba a sentar de lujo a los aragoneses, que le daban la vuelta al marcador con un 2-11 de parcial y un entonado Thompson (51-52). Un arreón final de los catalanes volvería a ponerles por delante a falta del último periodo (55-52). Casademont empataría el partido pero sufriría una nueva desconexión propiciada por la excelente presión a todo campo de los catalanes. Willis además se iba a poner la capa de héroe para firmar auténticos canastones. Aún con todo, el conjunto aragonés se mantendría en el encuentro hasta el último minuto, pero ahí Tomic haría mucho daño logrando el MVP del partido y un dominio absoluto en el rebote con el que sellaría la victoria para su equipo y la derrota para Casademont Zaragoza.

Ficha técnica:

Joventut de Badalona: Ribas, Busquets, Brodziansky, Ventura, Vives, Feliz, Birgander, Parra, Tomic, Willis, Helmanis, Marronka.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, Thompson -cinco inicial- Radoncic, Hlinason, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Parciales: 20-17; 15-18; 20-17; 29-26

Fotografías

Fotografías