Publicidad
CICLISMO

Ángel Vicioso: "El Giro para un ciclista es la carrera más dura"

El ex ciclista ha estado en exclusiva en Aragón Deporte para hablar sobre el Giro de Italia que comienza este viernes

Aragón Deporte /
icono foto Ángel Vicioso en Aragón Deporte.

Ángel Vicioso era el último aragonés en haber corrido las tres grandes: Vuelta, Giro y Tour... hasta ahora. Jorge Arcas se suma a la lista, en un Giro donde también estará su compañero de Movistar Sergio Samitier. El ex ciclista aragonés ha estado en exclusiva en Aragón Deporte para valorar el Giro de Italia que está por venir.

Vicioso conoce muy bien a Jorge Arcas: "A Jorge le conozco desde que era niño, le tengo un cariño especial y es uno de los gregarios hoy por hoy mejor valorados en el pelotón español". Un Giro de prestigio en el que Vicioso ha participado en numerosas ocasiones ya que el aragonés ha estado en siete ediciones y en 2011 ganó una etapa: "El Giro para un ciclista es la carrera más dura, en cuanto a recorrido, climatología (porque hace muy mal tiempo para mayo). Para un corredor es muy importante".

Ahora, espera mucho de Arcas y Samitier: "Sergio está en un muy buen momento de forma. Es una pieza clave Jorge para Alejandro Valverde, es su hombre de confianza, y luego Serio ya hemos visto que es un corredor muy regular, hace unos años fue 13 en la general del Giro". Ya retirado, Vicioso disfruta del que, dice, es el mejor momento del ciclismo aragonés.

Guardado en...

Ciclismo