Publicidad

Ángel Martín González: "El objetivo es que la gente venga a pasárselo bien, que se identifiquen con el club"

El nuevo director deportivo de la SD Huesca ha sido presentado en sociedad

Aragón Deporte /
icono foto Martín González, durante su presentación. Foto: Aragón Deporte.

Ángel Martín González ha hablado por primera vez como nuevo director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca. Presentado por el presidente Manolo Torres -"supone el pistoletazo de salida a una nueva temporada y un hito en el club pues supone darle la bienvenida a nuestro nuevo director deportivo Ángel Martín González"- esto es lo más destacado que ha dicho el madrileño:

Primeras impresiones

"Quiero que podamos seguir creciendo como club. Me ha sorprendido mucho, es un club que estando en Segunda División tiene una infraestructura increíble, espero que todo vaya según esperamos, que salga todo bien y que podamos seguir juntos durante mucho tiempo"

Si está en Segunda el equipo es porque el equipo ha hecho esos méritos. Sí que te digo que el club está a un nivel impresionante, la gente trabajando, las oficinas... me ha sorprendido muchísimo, es un club con infraestructuras de Segunda División

Cómo se define

Yo no soy un director deportivo que diga que hay que ganarlo todo desde el minuto uno. Esta es una categoría muy igualada y hay que ser serios y competitivos, hacer un buen equipo empezando desde atrás y a partir de ahí hay que crecer.- No hay que poner metas ni retos complicados porque sería meterle una presión absurda a la plantilla

Idea de juego

Yo no sé qué idea le viene bien, dependerá del equipo que tengamos, la gente que podamos traer. Los entrenadores se tienen que adaptar a la plantilla que tienen y sacarle el jugo a la misma. A mí me gusta el fútbol de ataque, el fútbol alegre, pero eso es fácil decirlo y difícil hacerlo. En ese caso, ganaremos muchos partidos.

Aligerar plantilla

Primero, antes que nada, hablaré con los jugadores. Los primeros en saber su situación serán ellos y a partir de ahí veremos qué posibilidades hay con los que juegan menos para crear espacios para que entren más futbolistas y bajar el límite salarial para poder hacer cosa. Ahora el fútbol está complicado, valía todo y los clubes se endeudaban. Actualmente LaLiga lo controla todo, cada peseta, ya nadie hace las cosas sin cabeza. Ahora hay que hacerlo todo bien.

Tipología de jugador

Lo que queremos intentar es que el equipo gane duelos, balones divididos... El fútbol está últimamente cada vez más físicos y queremos fichar jugadores con buenas piernas para que estén a ese nivel.

Sandro Ramírez

Me encantaría que se quedase con nosotros, en esta categoría marcaría las diferencias. Te daría ese nivel de velocidad, de gol, de uno contra uno que él suele poner en el campo. Hablaremos con él y a mí me encantaría que se quedase, ya te lo digo.

Álvaro Fernández

Es jugador del Huesca. Uno más de la plantilla. Contamos con él. El fútbol ha cambiado los últimos años muchísimo.

Objetivo

El objetivo es que la gente se lo pase bien cuando venga a ver a jugar al Huesca. Que disfruten, que se sientan orgullosos de su equipo, que se identifiquen con el equipo. Quiero algo parecido al fútbol de Osasuna en Pamplona, que siempre hemos tenido cercanía y contacto. Si hacemos las cosas bien eso llegará seguro. 

Claro que quiero estar en Primera División pero no es fácil. Ni me va a ayudar a mí ni al equipo poner retos complicados de conseguir. Dependerá de cómo empecemos, en los últimos tres años estuvo en Getafe y luego en Oviedo y no ha podido meterse en play-off. Todo es hasta el último día, no es fácil.

Entrenador

Lo que quiero es que tire del grupo, del equipo y que haga las cosas bien. Ha salido mucho el nombre de Carcedo en prensa y por mi parte no hay ningún problema. Ya te digo que lo voy a elegir yo.

Yo no hablo de nombres, pero hay gente que es atractiva y que puede venir.

Cesiones

Cuando vinieron Jokin, Andrés Fernández, Echaide desde Osasuna era otro fútbol. Desde que las televisiones se metieron los objetivos son distintos, ningún club haría ya una ayuda así. Estamos abiertos a cualquier tipo de cesión para que mejoren la plantilla pero era otro Huesca y otro Osasuna.

Cantera

Tenemos que estar pendientes del fútbol base porque para un equipo como el Huesca es primordial. Los de abajo no cuestan dinero, se implican y su ilusión es jugar con el equipo de la ciudad. Los tíos, los padres, la familia estarán contentos, habrá más socios... Estaremos pendientes y encima, pero quiero cambiar el primer equipo de la base porque son realidades distintas. Estaremos cerca, ayudaremos en lo que podamos y lo que se nos pida pero a otro nivel