Ambriz: "El equipo vuelve a tener vida y está confiado"

El técnico mexicano ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Girona

Aragón Deporte /
icono foto Nacho Ambriz, durante su comparecencia de este viernes.

Nacho Ambriz ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Girona que el equipo oscense disputa mañana (16:00 horas) en Montilivi. El técnico mexicano se ha mostrado confiado en las opciones del equipo para volver a la senda de la victoria. Estas han sido sus principales respuestas:

El estado de Pulido y Seoane

Todavía no está tomada la decisión porque aún hay pequeñas molestias. No sé si van a llegar al partido y hoy preparé un plan b. no hay buenas sensaciones de poder repetir la alienación del pasado fin de semana.

Ánimo del vestuario

Hubiéramos querido volver con los tres puntos de La Romareda, porque da más confianza para trabajar. El ánimo del equipo está bien y me gustó lo que vi en el entrenamiento hoy. Tengo buenas sensaciones, el equipo vuelve a tener vida y está confiado. Al que ponga en el campo lo hará de la mejor manera para que el equipo siga creciendo. Ahora tenemos que recuperar el buen fútbol que tuvimos en el inicio ante un equipo que juega bien.

Las opciones en el centro del campo

En esa zona es como que no hemos encontrado las piezas. Sí que veo que entre algunos parece que hay mejor entendimiento, pero en esa zona nos ha costado. Hablé con el equipo por líneas  con ellos fue con los primeros que hablé, porque parecía que se están incomodando. Ahora la lesión de Seoane parece que nos vuelve a romper, esperamos que salga bien y pueda jugar mañana. Si el medio campo no funciona un equipo difícilmente va a funcionar tanto en defensa como en ataque. Mis equipos siempre son más creativos, pero ahora voy conociendo las parejas y se van entendiendo mejor entre ellos. 

Huesca y Girona, equipos ofensivos

Los dos equipos no estamos como quisiéramos en la parte más alta. Trato de ponerme en la cabeza de Míchel para saber cómo movería las piezas. Va a ser un partido complicado porque a él le gusta poblar mucho el mediocampo. Yo preparo siempre al equipo para ganar aunque a veces las cosas no salen bien. Veo al equipo con chispa y motivación para sumar los tres puntos en Girona. Tendremos que estar muy atentos a las situaciones que se nos presenten.

Semana de tres partidos

Está muy cerca el siguiente partido, entonces no puedo arriesgar a un jugador para perderlo tres partidos en lugar de uno. Hoy hablé con el doctor y los fisios para saber las sensaciones de los jugadores, pero tengo que esperar a ver. 

Pitta y Gaich

Creo que es parte de una adaptación. Ojalá a los dos meses ya estuvieran a un tope muy alto. Esta es una liga muy competitiva que no te regala espacios y hay disputas fuertes. Han puesto mucho de su parte para adaptarse lo antes posible y les estamos ayudando para que mejoren sus condiciones.

¿Qué le falta al equipo?

Al final siempre nos faltan cosas: movilidad, entender lo que le pido a los delanteros, sincronizaciones, romper a los espacios... Todo eso te genera otra forma de atacar. A mi me gusta la posesión de la pelota pero hay veces que somos lentos en la circulación y eso hace que el rival se repliegue y nos cierre. El otro día en Zaragoza sí que mejoramos en eso y entramos en posiciones peligrosas. Estamos trabajando y dándole alternativas al equipo porque quiero que las cosas le salgan