Publicidad
ATLETISMO

Álvaro Osanz se queda a un paso del podio por equipos en el Mundial de carreras por montaña

La selección que presentó España a la prueba de Up & Down sub-20 finalizó en cuarta posición

Aragón Deporte /
Álvaro Osanz se queda a un paso del podio
icono foto Álvaro Osanz se queda a un paso del podio

Álvaro Osanz se ha tenido que conformar este domingo en la última jornada de la competición del Mundial de carreras por montaña celebrado Tailandia, con la cuarta posición con el cuarteto que representó a España en la carrera de Up & Down sub-20. El jaqués, 21º de la general, completó el recorrido de seis kilómetros con un desnivel de 228 metros en 24:50 minutos.

La prueba tuvo una salida rápida en la que pronto los representantes ugandeses, que acabaron entre los cuatro primeros puestos, se pusieron en cabeza. El primer europeo fue el británico Finlay Grant, quinto, y tras él, sexto, llegó el español Fabián Venero. Marcos Villamuera fue 12º y Jan Torrella, 23, quedó muy cerca de Osanz.

En la clasificación por equipos, Uganda fue la mejor con seis puntos, y completaron el podio Francia, 33, y Gran Bretaña, 34. España, que se presentaba tras el subcampeonato en el Europeo, en el que también estuvo Osanz, que sumó 39. La competición continental, celebrada en La Palma, y la cita de Tailandia han sido las dos primeras experiencias internacionales para el campeón nacional de su categoría. A la segunda no llegó en las mejores condiciones después de que una caída en bicicleta le dejase tocada una rodilla.