ATLETISMO

Alicia Pérez: "Sueño con ser internacional en maratón con la selección española"

La atleta turolense de ultrafondo es la primera española en bajar de 8 horas en 100 kilómetros

Aragón Deporte /
Alicia Pérez en el maratón de Valencia. Foto: Facebook Alicia Pérez Félez
icono foto Alicia Pérez en el maratón de Valencia. Foto: Facebook Alicia Pérez Félez

En 2015, Alicia Pérez decidió vivir la experiencia de correr un maratón. Como afirma esta atleta turolense "me gustó tanto que esa misma temporada corrí 5 más". Sevilla, París, Madrid, Valencia, y nuevamente Zaragoza, nada se le ponía por delante.  

Pero no fue hasta 2018 cuando empezó a acumular éxitos a su palmarés. La atleta del club valenciano Cárnicas Serrano se convirtió en la primera española en terminar el maratón de Valencia. A este triunfo le siguió una medalla de bronce en el campeonato de España de Maratón celebrado en Sevilla, y primera en el maratón de Madrid. Ahí fue cuando decidió dar el salto al ultrafondo. 

Fue en Santander, ese mismo año, donde, Alicia Pérez debutó en la distancia de 50 kilómetros ruta, y sin esperarlo, logró el récord de España al bajar 30 minutos el registro de la prueba, parando el crono en 3 horas y 59 minutos. Este récord le abrió las puertas para ser internacional con la selección española en la distancia de 100 kilómetros, donde consiguió nuevamente el récord de España al ser la primera, y única atleta nacional en bajar de 8 horas en esta distancia

En 2019, la albalatina fue seleccionada para el campeonato del mundo de 50 kilómetros en el cual logró su primera y única medalla bronce internacional. Además, dos meses más tarde, consiguió la sexta mejor marca española en el maratón de Valencia, el que reconoce como "su ciudad fetiche". Pero ahora esta atleta tiene un sueño: "Ser internacional con la Selección Española en maratón o conseguir llegar a los Juegos Olímpicos".