Publicidad
OTROS DEPORTES

Alejandro García y Claudia Esteban se adjudican el I Triatlón Supersprint de Biota

La competición se ha desarrollado entre el embalse de San Bartolomé y la localidad cincivillesa de Biota en la que los triatletas han tenido que completar 500 metros de natación

Aragón Deporte /
Imagen del podio de la categoría masculina.
icono foto Imagen del podio de la categoría masculina.

Este fin de semana se ha celebrado el I triatlón Super Sprint de Biota, campeonato de Aragón de Triatlón Supersprint 2021, y valedero como clasificatorio nacional para el campeonato de España de Triatlón Cadete, Juvenil y Junior. La competición se ha desarrollado entre el embalse de San Bartolomé y la localidad cincivillesa de Biota en la que los triatletas han tenido que completar 500 metros de natación, 8 kms. de ciclismo y 2 kms. de carrera a pie. La prueba ha servido también para que varios alumnos de instituto que esta primavera han disfrutado del programa "Triatlón Divertido" en las aulas, hayan podido debutar con éxito por primera vez en una competición de triatlón.

En la competición masculina se ha proclamado campeón Alejandro García (Stadium Casablanca Mapei) con un tiempo de 28:28, seguido de su compañero de equipo Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) y Sergio Minguez (JAB Triatlón Helios) que se ha colgado el bronce.

En la competición femenina Claudia Esteban (Stadium Casablanca Mapei) se ha proclamado vencedora con un tiempo de 32:20. Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) se ha colgado la medalla de plata, mientras que Claudia Marco (E.M. El Olivar) ha sido tercera consiguiendo el bronce.

Los equipos han disputado los puntos de la Liga Ibercaja de Triatlon, donde el podium masculino ha estado conformado por 1º Stadium Casablanca Mapei, 2º JAB Triatlón Helios y 3º Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. En la clasificación por equipos femenina, 1ª Stadium Casablanca Mapei, 2ª JAB Triatlón Helios y 3ª C.A. Jaca - Rest. Biarritz

Guardado en...

Otros Deportes