Francés: "Ha sido un curso muy duro porque llevo aquí toda la vida"

El central ha hablado para la agencia EFE sobre el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Francés, hablando para EFE.

Alejandro Francés sigue con su aventura con España sub21. La agencia EFE ha entrevistado al joven central, que ha dejado titulares interesantes sobre cómo ha vivido este primer año de crecimiento con el primer equipo del Real Zaragoza.

Real Zaragoza

"Ha sido una temporada muy dura porque llevo aquí toda la vida y lo hemos pasado muy jodidos porque nos veíamos ahogados en la clasificación. Me tatúe yendo a La Romareda con mi madre porque es el estadio al que he ido desde pequeño.

"A los jóvenes de la primera plantilla este sufrimiento nos va a venir bien de cara el futuro. Espero que el año que viene con un par de fichajes podamos aspirar a subir a Primera División"

"JIM supo juntar y unir al equipo con conceptos básicos. Nos ha sabido llevar muy bien mentalmente porque hemos pasado momentos difíciles. Ha sabido rotar y tener a todo el equipo activo"

La convocatoria con España

"Me sorprendió, porque salí de jugar el partido de la salvación matemática ante el Castellón y al día siguiente estaba desayunando tranquilamente en casa y me llama mi madre medio llorando diciéndome que había visto en Twitter que me habían llamado Luis de la Fuente para la convocatoria. No me lo creía".

"Como estuve en la sub19 Luis de la Fuente a veces nos venía a ver pero no había hablado con él. Me llamó un día antes de venir aquí a Madrid y estuvimos hablando tranquilamente y antes de venir a Eslovenia tuvimos una charla sobre cómo defendían ellos, de cómo le gustaría que jugara".

"De la Fuente me pide que este tranquilo, me dice que aportar muchísimo a este equipo. Me corrige porque ellos defienden en ocasiones distinto al Real Zaragoza, e insiste en la salida de balón y una jerarquía de mando que para ellos es esencial.

Crecimiento futbolístico

"Al principio iba a estar subiendo y bajando del filial, hubo una oportunidad, la supe aprovechar y he ido creciendo mucho futbolísticamente. La llamada con la sub21 ha sido un regalo que no me lo creo"