Publicidad

Alejandro Carbonell, capitán del CH Jaca: "Este es el 50 aniversario del club: queremos el doblete"

Aragón Deporte entrevista al capitán del CH Jaca en vísperas del inicio de la Liga

Aragón Deporte /
icono foto Alejandro Carbonell, durante la entrevista. Foto: Aragón Deporte.

El Club Hielo Jaca sigue conservando su grandeza de siempre. Misma base (con la guinda del nuevo entrenador, Morten Kjolby), misma ambición y las ganas de jugar delante de su público. Tras un curso pasado con un duro inicio, dulcificado por un gran final, el equipo pirenaico quiere ganarlo todo (incluida la Liga) y añadir un trofeo más a la vitrina más laureada de Aragón a nivel de clubes. En vísperas de su debut en Majadahonda, Aragón Deporte ha hablado con su capitán, Alejandro Carbonell, y esto es lo más destacado que ha dicho:

Objetivo

"Nosotros luchamos por ganar todos los títulos posibles, el Liga y la Copa del Rey, como club más laureado de Aragón. El año le ganamos al Barcelona la final de la Copa del Rey y perdimos contra ellos en semifinales para la Liga. Este año es el 50 aniversario del club y queremos hacer el doblete".

Nivel de la Liga

"Vamos a ser ocho equipos y eso es una motivación mayor. Uno de ellos es el Nordic Vikings de Madrid, todo suecos. En Logroño por su parte han hecho un convenio con una universidad americana y van a tener once o doce extranjeros, serán potentes. Estos no pueden entrar en playoffs pero sus puntos cuentan para la Liga; si pierdes contra ellos puedes perder puntos que otros ganen"

Debut ante el Majadahonda

"Ellos llevan preparando más tiempo en hielo, nosotros hemos empezado las primeras semanas de septiembre, solo vamos a tener dos semanas en hielo, pero hemos hecho una buena preparación física con las nuevas directrices del entrenador que ha llegado este verano"

Nuevo entrenador

"Estamos muy contentos con él. Es un entrenador que se está implicando muchísimo. Hace las cosas muy organizadas y es el director de todas las categorías. Viene de entrenar en los mejores países del mundo en hockey, como Suecia o Dinamarca. Su currículo es muy bueno, hay que dejarle hacer, apoyarle en todo y como club de cantera que haga un buen trabajo. Además, nos ha metido un buen sobo físico desde agosto"

Bajas y altas

"Se han ido tres defensas, Iván Royo, Jaime Moreno y Dani Díez. Ha vuelto Jaime Capillas, del equipo sub20 del Toulouse, y veremos si podemos fichar algún extranjero que le aporten mucho a nuestro equipo"

Vuelta a la normalidad

"Hay un mundo entre jugar solos y con público. Ya sea aquí o fuera de casa, te motivas. A mí me gusta cuando me pitan, me silban, el deporte yo creo que no tiene el mismo sentido sin esos aficionados. La cosa es intentar volver a una normalidad porque el año pasado fue duro: por normativa sanitaria estuvimos sin poder entrar en los vestuarios desde octubre 2020 hasta enero de 2021. Yo sabía que el vestuario era importante en un deporte colectivo pero jamás sospeché que tendría tanta importancia en la unión de un equipo. Más allá de otras causas, en cuanto volvimos a él, el equipo volvió a funcionar"