Publicidad

Aleix Durán: "Veníamos de una semana muy convulsa y lo pagamos al inicio"

Aragón Deporte /
Aleix Durán, en la sala de prensa de La Fonteta.
icono foto Aleix Durán, en la sala de prensa de La Fonteta.

Aleix Durán se ha mostrado contrariado en la sala de prensa de La Fonteta después de la derrota del Casademont Zaragoza ante el Valencia. El técnico, no obstante, ha querido destacar el trabajo colectivo y el esfuerzo de sus jugadores en busca de una victoria que ha estado muy cerca. El técnico además se ha puesto a disposición del club para ayudar en lo que haga falta ante la inminente llegada de un nuevo técnico. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

Veníamos de una semana muy convulsa y eso lo pagamos al inicio. El equipo ha hecho un esfuerzo muy buena esta semana para recomponerse y al inicio del partido las dos cosas que no nos han salido bien, nos han pesado mucho. La verdad es que hemos pasado un momento delicado porque el equipo esperaba un premio al trabajo que había hecho. Con persistencia ese premio ha llegado. Hemos subido la dureza en aspectos que habíamos hablado durante la semana sobre el balón y los tránsitos de juego del otro equipo. Desde la defensa nos hemos ido sintiendo cómodos en el partido, ha aparecido la inspiración individual de algún jugador que nos ha acercado a seis puntos. Ahí nos hemos empezado a creer que podíamos competir el partido y el resultado al descanso nos animaba mucho a seguir. En el tercer cuarto cometimos de salida un par de errores y parecía que Valencia se volvía a ir pero respondimos bien. Al principio del último cuarto con Mike Tobey nos volvieron a abrir una brecha de nueve puntos y a eso le sumamos nuestro problema en el rebote que teníamos, nos costaba mucho llegar. En ese punto llegó la cosa de la que estoy más satisfecho. Y es que en el peor momento el equipo es cuando ha jugado de forma colectiva, que es lo difícil y lo que nos ha fallado durante el año. Hemos empezado a pasarnos el balón bien, han llegado los tiros abiertos y hemos ido recortando jugando un gran baloncesto. Al final, un final igualado en el que cometimos un par de errores y aún así hemos tenido el último tiro y esta vez ha salido cruz.

Su continuidad en el banquillo

El club está buscando un entrenador y cuando lo haga oficial, quedará confirmado. Yo me he centrado en este partido, que es lo que se me ha encomendado, e intentado hacerlo lo mejor posible y a partir de aquí estoy a disposición del club como he hecho toda la temporada.