Publicidad

Alegría encuentra la llave: el ariete, acompañado en ataque, hizo sus mejores números ante el Tenerife

El extremeño se estrenó con el gol de la victoria en La Romareda e hizo sus mejores números

Aragón Deporte /
Alegría celebra su gol junto al capitán Zapater. Foto: LaLiga.
icono foto Alegría celebra su gol junto al capitán Zapater. Foto: LaLiga.

"Todavía no estoy encontrando mi mejor nivel porque por la manera de jugar no estoy participando mucho en el juego, que es lo que necesito para sentirme importante, pero cuando entre el primer gol vendrá más confianza”. Eran las palabras de Álex Alegría en la rueda de prensa del pasado jueves. El delantero aún no se había estrenado y ya sumaba seis partidos desde su fichaje por el Real Zaragoza. ¿Mensaje a JIM? Lo fuera o no, el delantero extremeño había afirmado ante los medios de comunicación que se sentía solo en la delantera.

Casualidad o no, Jim apostó por el doble lateral dos días después contra el Tenerife, en una suerte de 4-4-2 con Chavarría y Bermejo por las bandas, Zapater y James en el centro y Nárvaez y Alegría de delanteros. Y la cosa no pudo salir mejor... así el de Plasencia se acercó más a Nárvaez, con las dosis de libertad que esto le daba: Alegría estaba en el lugar perfecto para rematar de cabeza cuando Bermejo centró, y hacer su primer gol con la elástica blanquilla.

No sólo fue la jugada del gol. Y es que, datos en mano, el extremeño cuajó su mejor partido. Al lado de su compañero de ataque mejor ostensiblemente sus números ofensivos: si contra el Alcorcón y el Real Oviedo tocó sólo 27 y 18 balones, respectivamente, ante el Tenerife entró 45 veces en juego, su mejor cifra hasta ahora. 45 intervenciones con mucho sentido: en total, Alegría creó tres ocasiones claras de gol aparte del suyo, le salió un regate, dio 17 pases con acierto... unos guarismos muy superiores a los anteriores partidos. Los problemas ofensivos siguen acuciando, pero JIM puede haber encontrado una de las claves para que su delantero titular empiece a ver la luz, y por lo tanto el juego del equipo.