Publicidad

Alcorcón y Málaga, dos huesos duros en el regreso a la competición

El Real Zaragoza recibirá a los madrileños mientras que la SD Huesca viaja a tierras andaluzas

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza venció al Málaga en la última jornada antes del parón de la competición.
icono foto El Real Zaragoza venció al Málaga en la última jornada antes del parón de la competición.

El Real Zaragoza y la SD Huesca disponen de tres semanas para preparar el regreso de la LaLiga Smartbank el fin de semana del 13-14 de mayo. LaLiga todavía no ha confirmado los horarios definitivos de dichos partidos, algo que hará esta semana que viene, pero lo que sí que saben los equipos aragoneses son los rivales ante los que deberán medirse. El equipo de Víctor Fernández recibe al Alcorcón mientras que el conjunto de Míchel Sánchez deberá desplazarse hasta La Rosaleda para medirse al Málaga. Dos encuentros complicados para ambos en el regreso a la competición.

El Real Zaragoza tendrá una prueba complicada. Recibirá en La Romareda al segundo mejor visitante de la categoría. Un Alcorcón que es el único equipo de la Segunda División que todavía no sabe lo que es perder a domicilio. En sus quince salidas este curso, los madrileños acumulan 5 victorias y hasta 10 empates, dejando a cero su casillero de derrotas fuera de casa. En esos partidos se ha convertido además en el equipo menos goleado a domicilio de la categoría, ya que solo ha recibido 14 tantos, menos de uno por partido. 

El hecho de jugar en una Romareda sin público, tampoco jugará a favor del Real Zaragoza. El equipo había logrado un buen rendimiento en casa con el apoyo de su afición, especialmente en las últimas jornadas, pero con el regreso de la liga sin aficionados el equipo de Víctor Fernández pierde esa ventaja competitiva. En el duelo de la primera vuelta, el Real Zaragoza venció 0-3 en Santo Domingo. 

La SD Huesca no se fía del Málaga

La SD Huesca, por su parte, debe visitar en el regreso a la competición al Málaga. El equipo andaluz se encuentra actualmente a tan solo tres puntos de la zona de descenso, pero el equipo de Míchel Sánchez no se fía de su rival pero a su situación en la tabla. No en vano, antes del parón el Málaga era el cuarto mejor equipo de las últimas cinco jornadas tras haber sumado 7 puntos de 12 posibles. Unas cifras que también sumaba el Huesca en ese mismo tramo de competición, lo que situaba a ambos equipos a un mismo nivel.

Ahora, más de dos meses después, habrá que ver qué equipo se adapta mejor a las nuevas circunstancias. El Huesca visitará en ese regreso uno de los estadios más imponentes de la categoría. Se beneficiará del hecho de que las gradas estén vacías, reduciendo así la presión ambiental. En el duelo de la primera vuelta, el Huesca venció 2-0 en El Alcoraz el pasado mes de octubre.