Publicidad
ATLETISMO

ALCAMPO-Scorpio71 presenta los actos conmemorativos de su 50 aniversario

Desde septiembre de este año y hasta septiembre del año 2022, ALCAMPO-Scorpio71 celebra su primer medio siglo de vida con una serie de eventos conmemorativos

Aragón Deporte /
icono foto Imagen del acto celebrado este miércoles.

ALCAMPO-Scorpio71 celebra sus primeros 50 años de vida con una sucesión de eventos deportivos y culturales que comenzaron el pasado mes de septiembre y se prolongarán hasta septiembre de 2022 y que servirán no solo para promocionar el atletismo, sino también para el disfrute de la ciudadanía. El Comité de Honor del 50 Aniversario del Club Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 está presidido por S.M. el Rey Felipe VI y cuenta con la participación de numerosas personalidades de la política, tejido empresarial y el deporte.

Ha sido medio siglo de puro Atletismo e incontables vivencias deportivas y personales que  han llevado a ser uno de los ocho clubes más importantes de España en este deporte, con los equipos absolutos masculino y femenino militando en la máxima categoría nacional.

Los integrantes de la actual estructura de ALCAMPO-Scorpio71, con la colaboración de numerosas personas que, de un modo u otro han estado y continúan estando ligadas al Club, han preparado una serie de actos para que este aniversario tenga el realce y recuerdo que merece, aunque solo es el primer paso hacia un futuro prometedor y lleno de ilusión y éxitos, actos que dotarán a la ciudad de Zaragoza de un corazón amarillo durante los próximos meses.

ALCAMPO-Scorpio71 cumple 50 años

La Casa Real de S.M. Felipe VI ha aceptado la petición del Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 de presidir el Comité de Honor del “50 Aniversario del Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71”, cuya efeméride se celebrará el 4 de noviembre de este año 2021. Desde esa fecha de su fundación en 1971, el club zaragozano ha trabajado de forma ininterrumpida por y para el atletismo.

El Comité de Honor que presidirá S.M. El Rey está formado por los máximos representantes institucionales y deportivos, a nivel nacional y de Aragón, así como destacados empresarios que se han significado en estos cincuenta años por su apoyo decidido al Club Scorpio71

En 1971 Scorpio nace con la intención de ser un club únicamente de atletismo. No es un equipo o dos de 20 deportistas. Son muchos deportes en uno: lanzadores, fondistas, velocistas, marchadores y saltadores. Mujeres y hombres. Aunque el club siempre ha tenido la vista puesta en competir al más alto nivel en Aragón y en las competiciones nacionales nunca ha dejado atrás la promoción del atletismo.

Así se toma la decisión de promover algo que dependa exclusivamente del Club y nace la Escuela de Atletismo del Club Scorpio71. El proyecto se consolida y ahí están los numerosos triunfos en las distintas categorías de los Juegos Escolares, y frutos a más largo plazo con una gran cantidad de atletas provenientes de la Escuela y que compiten en los equipos de las Ligas Nacionales. La Escuela de Atletismo de ALCAMPO-Scorpio71 cuenta hoy con 17 técnicos y cerca de 300 atletas desde la categoría Sub 10 a la Sub 16 y con más de 400 en categorías superiores.

Guardado en...

atletismo