Publicidad
ATLETISMO

Alcampo-Scorpio71 clasifica a sus equipos para el II Meeting Nacional DNA de Clubes

La competición tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Velódromo Luis Puig de Valencia

Aragón Deporte /
Imagen de la edición de 2021.
icono foto Imagen de la edición de 2021.

Por segundo año consecutivo el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 disputará las finales de las categorías absoluta y promoción del II Meeting Nacional DNA de Clubes. En su primera edición, que tuvo lugar el pasado 30 de enero de 2021, el equipo zaragozano consiguió el título en categoría promoción y la tercera plaza en categoría absoluta.

En esta segunda edición, el equipo absoluto de ALCAMPO-Scorpio71 se medirá a las escuadras del Playas de Castellón, FC Barcelona, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Trops-Cueva de Nerja y Tenerife Caja Canarias, mientras que el equipo de categoría promoción (un combinado de atletas de categorías Sub16, Sub18 y Sub20), hará lo propio con los equipos que presentarán el Playas de Castellón, Trops-Cueva de Nerja, Super Amara BAT, A.D. Sprint y UCAM Cartagena.

El equipo de categoría promoción de ALCAMPO-Scorpio71, que intentará revalidar el título obtenido en la primera edición, estará compuesto por Aarón Gastón (Sub16, 60m), Lidia Hernaz (Sub20, 60mv), Diego Tejero (Sub18, 400m), Javier Valle (Sub20, Altura), Iara Pérez (Sub18, Longitud), Alba Serón (Sub16, Peso) y los relevistas Sergio del Barrio, Mauro Larroy, Lucía Júlvez y Greta Guerrero.

Los absolutos, que tratarán de mejorar el bronce de 2020, serán Sonia Molina (60m), Miguel Ángel Ramo (60mv), Alejandro Guerrero (400m), Saúl Villalba (Altura), Andrea Medina (Logitud), Laura Ginés (Peso) y el relevo compuesto por Iván Manceñido, César Larrosa, Elisa Cortés y Erika Torner.

La mecánica de competición

Este meeting tiene un formato innovador, que se estrenó en los Juegos Europeos de Minsk de 2019, y consiste en una competición mixta, con igual número de atletas masculinos que femeninos y con el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros. La competición se desarrolla con la participación de diez atletas por club, cinco hombres y cinco mujeres, primando el objetivo colectivo y la estrategia de equipo sobre las individualidades. No sirve hacer grandes marcas, lo que cuenta son las victorias en cada una de las pruebas ya que aportan tiempo de ventaja de cara al relevo, denominado “la caza”, en la cual el equipo ganador se llevará la victoria final. No existen campeones individuales en el Meeting Nacional DNA de Clubes, sino un único club ganador que se decide en ese relevo final.

En cada una de las categorías del II DNA Meeting de Clubes se disputarán siete pruebas, seis individuales y un relevo mixto. En las seis pruebas individuales, los puestos finales se traducirán en puntos, desde 12 hasta 2 (o 0 en caso de nulos). Una vez completadas las seis pruebas, llegará el momento de “la caza”. Los puntos obtenidos habrán establecido una clasificación de clubes de 1 a 6. La diferencia de puntos entre cada equipo se traducirá en brechas de tiempo entre todos ellos, donde cada punto con respecto al rival aumentará en 0’33 su diferencia con los equipos involucrados. Así comenzará un relevo mixto con una prueba de 4x 1.000m (femenino) – 800m (masculino) – 600m (femenino) – 400m (masculino), en el que el equipo ganador se llevará la victoria final.

Guardado en...

atletismo Scorpio