Publicidad
ATLETISMO

Alcampo-Scorpio71 afronta la primera jornada en la Liga de División de Honor

Este sábado el equipo femenino compite en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza y el masculino en Barcelona

Aragón Deporte /
Eduardo Menacho durante una competición.
icono foto Eduardo Menacho durante una competición.

Las escuadras masculina y femenina de ALCAMPO-Scorpio71 disputarán el próximo sábado 30 de abril la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, Liga Iberdrola en mujeres y Liga Joma en hombres. Una temporada más, y van once, el club zaragozano compite con sus dos equipos en la máxima categoría del atletismo nacional, cuyos encuentros tienen formato cuadrangular con dos atletas por prueba. Este año, además, es el único equipo aragonés que va a disputar esta máxima categoría.

La competición se ha presentado hoy en rueda de prensa en el Estadio Corona de Aragón, con la asistencia de Alberto Pallarés, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Rafael Guerras, presidente de ALCAMPO-Scorpio71, Eduardo Menacho, uno de los atletas masculinos más destacados de la franquicia amarilla, y Vanesa Gil, atleta máster que compite en el equipo femenino y es una de sus responsables, junto con Laura Ginés.

Once temporadas con los dos equipos de ALCAMPO-Scorpio71 en la élite del atletismo español

Con las alineaciones de ambos equipos ya cerradas y a falta de imprevistos de última hora, los atletas más destacados en la escuadra masculina serán Eduardo Menacho, vigente campeón de Europa Sub23 de 10.000m o el pertiguista Gonzalo Santamaría, uno de los mejores españoles en esta disciplina. El cuadro de lanzadores cuenta con la participación de cuatro atletas muy importantes para el equipo: Juan Díaz Girón, que ostenta el actual récord de Aragón de lanzamiento de martillo, Javier Rodríguez Rosete, que lanzará disco, y Ángel Poveda, que hará lo propio en peso. El saltador de altura, Saúl Villalba es otro de los que debe dar muchos puntos al equipo.

Entre las mujeres, Natalia Sánchez aspira a todo en la competición de lanzamiento de martillo, mientras que las velocistas Ruth Peña, que formó parte del equipo de 4x400m de ALCAMPO-Scorpio71 que se proclamó campeón de España el año pasado, y Sonia Molina, una clásica de las finales de los campeonatos de España de 100m y 200m, plata nacional en el último de pista cubierta en el doble hectómetro, seguro que estarán también a la cabeza de sus pruebas. June Arbeo, en 3.000m obstáculos, es otra de las atletas que lucharán por los puestos de privilegio.

El objetivo de ambos equipos es la consecución de la segunda posición de sus respectivos encuentros para afrontar en las mejores condiciones el próximo cuadrangular y así mantener intactas las opciones de clasificarse para la gran final por el título, en la que ambos equipos han participado en las últimas cinco temporadas. En la pasada temporada el equipo femenino logró la sexta posición, mientras que el masculino fue octavo.

Guardado en...

atletismo