Publicidad

Alberto Zapater: "Viviré algún día el ascenso en la grada y me sentiré parte de ello"

El capitán ha agradecido el emotivo homenaje recibido en La Romareda

Aragón Deporte /
icono foto Alberto Zapater en rueda de prensa.

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate ante el Tenerife, en su despedida como jugador blanquillo después de 12 temporadas y 422 encuentros. El jugador ejeano ha agradecido el homenaje recibido en La Romareda por su trayectoria como jugador zaragocista y ha destacado que, aunque no ha conseguido el ascenso como jugador, algún día vivirá el regreso del equipo a Primera División desde la grada.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Una noche inolvidable

Es una pasada. He pasado unas semanas de pena, de tristeza, yo soy muy melancólico, me acuerdo siempre de todo y estos días están siendo una pasada. Estoy dando tantos abrazos que parece que me estoy muriendo. Sentirte querido, sentir amor verdadero, es una pasada. Han conseguido que sea feliz, ahora estoy en paz. No completamente, porque todos queremos el ascenso, pero lo viviré algún día en la grada. Yo me he vaciado, llevaba dos meses sin jugar. Para los que amamos el fútbol y amamos esta camiseta, el golpear el balón, el olor a césped... es algo único. Eso no va a volver. Soy un privilegiado, lo que he vivido ha superado todas las expectativas del niño que soñaba con ser futbolista. Pedir más ya sería egoísta. Lo que se ha vivido hoy aquí es especial y lo voy a recordar toda la vida.

Homenaje del zaragocismo y legado

El zaragocismo es esto: es lo que es su gente. Se vuelve a ilusionar, vuelve a venir. El zaragocista se alegra más de una victoria hoy en día que cualquier otro aficionado de un equipo grande que gana un título. Cuando hablamos de legado, yo he superado muchas adversidades, llevaba 4 años sin jugar a fútbol y me preguntaban si estaba loco por volver, pero lo único que me ilusionaba era volver a Zaragoza y creo que lo superé por eso. He superado los problemas de espalda, de rodilla... aparte de porque soy cabezón, ha sido por el Zaragoza. Y quiero que mis hijos sean conscientes de que papá ha seguido luchando por hacer lo que más le gustaba. El Zaragoza un día estará en Primera y yo vendré con mi hijo, se gane o se pierda, a animar siempre. Y también a sufrir. Esta claro que tengo la edad que tengo y cada año que pasaba, piensas: "¿será este año?" Y siempre lo he pensado, pero el tener una despedida así no lo podía ni soñar, no quiero que acabe el día de hoy y me quiero hacer fotos con todos. Solo puedo agradecer a todo el mundo, porque han conseguido que yo esté feliz.

Mensaje a futuras generaciones

Los sueños se cumplen. De pequeño, yo era el que más ilusión tenía, al que más le gustaba. Luego pegué un cambio físico y plasmé toda esa determinación en el campo. Pero todos reconocen que yo tenía ese plus por sentir pasión por jugar a fútbol. He podido vivir experiencias fuera y he podido jugar porque quiero y soy un afortunado. De pequeño, yo quería jugar aquí y los niños tienen que venir aquí, no soñar con ser youtubers o tener seguidores en Instagram. Se está perdiendo la esencia de las cosas, los niños no ven los 90 minutos de un partido. Lo que genera el fútbol es inigualable y yo no sé si las nuevas generaciones lo viven así.

Retirada total del fútbol

Yo quiero sentirme bien por el Zaragoza, quiero ver si el lunes me dejan ir a la Ciudad Deportiva a golpear el balón, quiero ver si merece la pena. Y si merece la pena será por mis hijos. Aquí siento que he acabado, aunque no he podido vivir un ascenso. Hace poco vi el ascenso del Genova y es también un club con mucho sentimiento. Imagina cómo celebraríamos aquí el ascenso. Es verdad que eso supone todo y no he podido vivirlo, pero si lo vivo como aficionado, me sentiré parte de ello. Cuando se ascienda, creo que todos nos deberemos sentir partícipes. Estoy muy agradecido por lo que me ha pasado, estar en un club como el Real Zaragoza durante tantos años es muy exigente. Ahora hay que medirlo aún más y los que vengan aquí tienen que saber de la exigencia de este equipo.