Publicidad

Alberto Zapater: "Iremos a Tenerife a ganar, y eso no es estar en tierra de nadie"

El ejeano afirma que su futuro, de momento, es incierto

Aragón Deporte /
icono foto Zapater, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

Alberto Zapater ha hablado en rueda de prensa sobre la situación del Real Zaragoza. El ejeano ha hecho varias reflexiones sobre el presente y el futuro del club y estas son las respuestas a las preguntas de los periodistas:

Situación

"Mientras las matemáticas no digan lo contrario puede pasar cualquier cosa para bien o para mal. Así que iremos a Tenerife a ganar, y eso no creo que sea tierra de nadie.

Ha habido una racha de partidos en los que hemos tenido la suerte de que los de abajo no ganaron. No nos metimos abajo con la racha de nueve empates y los cuatro partidos que hemos ganado nos han permitido respirar. Se llegó a estar a cuatro puntos del descenso: hay momentos de la temporada que marcan, eso fue cuando le ganamos a Las Palmas y el Amorebieta y el Alcorcón perdieron. El otro día contra el Amorebieta tuvimos una oportunidad de oro: hay que sumar para poder decir que estamos salvados ya"

Lesiones

"Parar siempre es complicado. No es lo mismo para un chaval joven que para mí. Estás en un momento en el que no jugar hace luego que te cueste más, porque lo que te dan los partidos en cuanto a ritmo no te lo da nada"

Compraventa

"Seguramente sabéis vosotros más que yo. Yo no sé ni pregunto. Lo que tenga que pasar será lo mejor para el Zaragoza y luego ya se verá"

Qué le ha faltado al equipo

"La Segunda se hace larga. El Almería parecía que iba a subir de calle y se va a jugar con otros dos equipos el ascenso directo. Hay momentos en que nos ha costado mucho hacer gol. La base ha sido tener la portería a cero, conceder poco, ser prácticas. Ahora lo hemos hecho más y nos han ido bien las cosas, pero hay muchísima igualdad. ¿Podríamos estar más arriba? Sí. Pero también es verdad que nos podríamos haber metido en un buen lío"

Continuidad de los canteranos

"Yo no les digo nada ni sé lo que se dice, si los quiere el Barcelona y el Madrid. Me gusta mucho hablar de fútbol pero a mis amigos del Zaragoza no les intento hablar, no me gusta. Siempre ha pasado que salgan jugadores jóvenes y se hable de ellos si lo están haciendo bien"

Futuro

"No sé que pasará con mi futuro el año que viene..."