Publicidad

Alberto Zapater: "Hasta el final vamos a estar en el lío y tenemos que ser conscientes de ello"

El capitán ha hablado en rueda de prensa sobre la difícil situación del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Zapater, durante la rueda de prensa. Imagen: Aragón Deporte.

El capitán Alberto Zapater ha sido el encargado de transmitir a la prensa y a la afición el sentir del vestuario y del Real Zaragoza. El de Ejea se ha centrado en el aspecto mental del equipo y en la mala dinámica de las últimas semanas.

El partido ante el Tenerife

"Ahora ha habido dos traspiés pero tenemos que pensar que somos el equipo que las sensaciones buenas, que veía todo el mundo, y eso lo tenemos que plasmar el sábado contra el Tenerife"

La mala dinámica

"La línea entre estar bien o mal es muy delgada; en Segunda División la existencia de los play off hacen que muchos equipos estén aspirando al sexto puesto y luego acaban luchando por el descenso. El caso más claro es el del Deportivo, que pasó de luchar por el ascenso y quedarse de dos minutos de lograrlo a descender a Segunda B. En nuestro caso, si Nárvaez hubiera marcado la que tuvo contra el Real Oviedo, ahora estaríamos hablando de otra cosa. (...) en el fútbol en dos semanas o tres pasas de estar bien a estar en crisis"

Optimismo con la permanencia

"Creo que el equipo hasta hace poco ha demostrado que ha sacado resultados, que se puede confiar en él. Esto convencido de que vamos a sacar esto adelante; si bien a veces la gente se cansa de estos mensajes: hay que hablar menos y sacarlo en el campo"

La situación en la zona baja

"El ser efectivos en las áreas y los resultados hace que todo cambie el análisis, pero ahora mismo no estamos para hacer... nosotros necesitamos puntos, puntuar, somos conscientes de que la semana pasada habían pinchado todos y que ganarle al Alcorcón era un pasito adelante; perdimos y en el fútbol esto hace que en dos semanas puedas tener unas sensaciones totalmente distintas y ahora estamos en el lío. Va a ser hasta el final así y tenemos que ser conscientes de ellos."