OTROS DEPORTES

Alberto López, el zaragozano que ha recorrido el Camino de Santiago en patines por un fin solidario

Junto a Alberto Alemán, estos dos patinadores han recorrido el Camino Francés en 7 días

Aragón Deporte /
Alberto López junto a Alberto Alemán en Zaragoza. Foto: Facebook Rollerblade
icono foto Alberto López junto a Alberto Alemán en Zaragoza. Foto: Facebook Rollerblade

Con un fin solidario, el zaragozano Alberto López, junto al pamplonés Alberto Alemán terminaron ayer el Camino de Santiago sobre patines. El aragonés fue uno de los protagonistas de ayer en el programa Aragón Deporte 1 de Aragón Radio contando su experiencia. 

Alberto López, recién llegado a Santiago de Compostela aseguró que el camino había ido "muy bien, muy cansados, pero satisfechos".

Con salida en Roncesvalles, estos dos patinadores han tardado casi una semana en recorrer los 764 kilómetros oficiales que componen el Camino Francés: "Mi compañero lo tenía muy planificado, pero hay que saber patinar y hacerlo bien. Nosotros venimos del patinaje de velocidad. Hay que estar físicamente bien preparado porque al final hemos patinado entre 7 y 11 horas todos los días". 

Además, estos dos patinadores son excampeones de España de velocidad y exmiembros de la selección española. El reto surgió a raíz de una promesa en el año 2013: "Decidimos hacerlo con un componente solidario. La gente se ha volcado enormemente. 'Patinar en Etiopía' es un proyecto solidario de niños huérfanos que necesitan nuestro apoyo en la situación actual que estamos". 

Audios

Entrevista Alberto López, patinador
Descargar

Audios

Entrevista Alberto López, patinador
Descargar