TOKIO 2020

Alberto Ginés se hace con el oro en escalada deportiva

El escalador español logra la duodécima medalla para España

Aragón Deporte /
Ginés logra la tercera medalla de oro para España. Foto: Alberto Ginés
icono foto Ginés logra la tercera medalla de oro para España. Foto: Alberto Ginés

El atleta español, Alberto Ginés, ha logrado la tercera medalla de oro para la delegación española en Tokio. El cacereño ha conseguido la medalla en la categoría combinada tras imponerse en la prueba de velocidad, quedar en séptimo ligar en la de bloques y segundo en la prueba de dificultad.

Alberto consiguió imponerse en la primera prueba de la mañana después de que la suerte se aliara con el joven escalador español. Una salida en falso de su rival en cuartos, la lesión del favorito en semifinales y la caída de su rival en la final colocaban en primer lugar a Ginés tras la primera prueba.

Después, llegaron los bloques, la prueba en la que más dificultades tenía el escalador español, y en la que finalizó en séptima posición. Los grandes candidatos a las medallas no conseguían imponerse y Alberto finalizaba la segunda prueba en cuarta posición en la general a falta de la prueba de dificultad, su gran especialidad.

En la última y definitiva prueba, la de dificultad, Ginés logró el segundo puesto que le dio la primera plaza en la general y la medalla de oro.