Publicidad

Al Real Zaragoza solo le vale ganar contra la Ponferradina

El conjunto blanquillo busca resarcirse de su última derrota a domicilio y sumar su primera victoria del 2023

Aragón Deporte /
Vada celebra un gol en La Romareda. Foto: LaLiga
icono foto Vada celebra un gol en La Romareda. Foto: LaLiga

Solo cabe ganar. El Real Zaragoza afronta el duelo muy trascendente contra una Ponferradina que, con cuatro puntos menos que el equipo aragonés, marca la zona del descenso. Tras caer de forma dura ante el Sporting de Gijón -en un partido lleno de adversidades- el equipo aragonés sufre un buen número de bajas importantes. Nieto, Jair, Vada, Alarcón... más el ya lesionado Gámez-. Por contra, recupera a la que estaba siendo una pieza clave antes de su lesión en diciembre: Bermejo. En un horario extraño -lunes de puente a las nueve de la noche- y una noche que se presenta gélida, el equipo aragonés necesitará a su afición para volver a hacerse fuerte en casa. En el recuerdo, la remontada contra el Villarreal B; el empate contra el Mirandés o la derrota en Gijón son los precedentes a mejorar. 

La SD Ponferradina por su parte, visita una Romareda que no se les da nada bien. El conjunto de David Gallego ha ido para arriba en las últimas jornadas, sobre todo en casa. El conjunto berciano ha mejorado en defensa y en ataque, sobre todo en casa. Así, se han puesto con la salvación a tiro. Todo apunta a que se presentarán en el feudo blanquillo con mucho orden y contención defensiva, buscando su oportunidad. En la medular cuentan con un viejo conocido, el vasco Erik Morán.

En plena incertidumbre sobre los objetivos a marcarse para la segunda vuelta liguera y con la angustia de que no llegan fichajes, el equipo aragonés tiene el reto de ganar como sea. "No estamos todavía en el nivel que yo quiero", firmó Escribá en la previa. Toca mejorar y seguir afinando. En este caso, motivos para creer puede ser el juntar a Azón y Simeone, la pujanza de Mollejo o una defensa en la que Fuentes y Lluís López serán las novedades.