Publicidad

Al Real Zaragoza se le tuerce el calendario

El equipo afronta ahora cuatro de sus cinco próximos partidos lejos de La Romareda

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza jugó su último duelo a domicilio en Cádiz hace dos semanas.
icono foto El Real Zaragoza jugó su último duelo a domicilio en Cádiz hace dos semanas.

El Real Zaragoza se prepara para afrontar en las próximas fechas un tramo en el que el calendario se le pone complicado. Durante el próximo mes, el equipo se va a tener que acostumbrar a jugar como visitante, ya que hasta cuatro de los próximos cinco partidos que se le vienen encima le tocará actuar como visitante. Una circunstancia que no debería asustar al quinto mejor visitante de la categoría (ha sacado 19 puntos en 12 compromisos lejos de La Romareda), pero sí que supone una desventaja para los de Víctor Fernández.

Ese calendario de partidos fuera de casa arranca este próximo sábado 15 de febrero en el campo del Elche, octavo peor local de la categoría. Apenas cuatro días después, el equipo rendirá visita al Mirandés, en el partido aplazado correspondiente a la jornada 24 que no se pudo disputar por la tromba de agua que anegó Anduva en su día. El equipo de Miranda de Ebro es el octavo mejor local de la categoría. El domingo 23 de febrero el Real Zaragoza vivirá un parón en esta dinámica viajera para recibir en La Romareda al Deportivo de La Coruña, seguramente el equipo más en forma de la categoría en este momento. 

Una semana después, el sábado 29 de febrero el equipo vuelve a viajar para visitar en El Sardinero a un Racing que es colista y tiene los terceros peores números como local, pero que en la pasada jornada fue capaz de vencer en Almería. Después de ese envite, el Zaragoza cerrará su periplo de partidos como visitante visitante al Málaga en un horario todavía por definir el fin de semana del 7 y 8 de marzo. Un Málaga que tampoco está aprovechando en exceso su condición de local, ya que solo ha sumado 19 puntos en los 13 partidos disputados en La Rosaleda.