Aitor Etxeguren, en la lista de los 12 jugadores que afrontarán la Copa del Mundo U19M

12 jugadores emprenden este miércoles el viaje a Letonia con el objetivo de disputar la Copa del Mundo U19. Un torneo que comenzará este sábado 3 de julio y en el que España se medirá a Argentina, Francia y Corea en la fase de grupos

Aragón Deporte /
Aitor Etxeguren durante un encuentro con Casademont Zaragoza.
icono foto Aitor Etxeguren durante un encuentro con Casademont Zaragoza.

La Selección Española U19 comienza este sábado su andadura en la Copa del Mundo de Letonia. Tras conseguir el título en el Torneo Internacional de Menorca y recoger buenas sensaciones, el técnico Javier Zamora ha perfilado la lista que viajará este miércoles al país báltico para afrontar la cita mundial.

Los 12 elegidos son: Marc Peñarroya (BAXI Manresa), Javier Rodríguez (Academia Praga), Juan Núñez (Real Madrid), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Jeffrey Isima Godspower (Unicaja Andalucía), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Adrià Domenech (Joventut), Millán Jiménez (Valencia Basket) Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Hugo López (Movistar Estudiantes). 

El entrenador principal Zamora estará acompañado de Jorge Franco (entrenador ayudante), Jorge Sanz (entrenador ayudante), Julio José Galcerán (preparador físico), Sergio Vicens (fisioterapeuta), Carmen María León (médico) y Manuel Reviriego (delegado de equipo). 

Se trata de una lista compuesta por 12 jugadores que, pese a su juventud, cuenta con mucha experiencia en las competiciones FEB. Esta categoría U19 nunca defrauda pues los jugadores mantienen el desparpajo propio de la edad y lo combinan con el saber estar aprendido en ligas de alto nivel como la LEB Oro, LEB Plata o Liga EBA. Entre ellos destaca la presencia de Aitor Etxeguren, jugador de Casademont Zaragoza.

La expedición partirá mañana desde Barcelona y volverá a competir este jueves 1 de julio con un amistoso frente a Estados Unidos. Tras esto, el equipo se estrenará el sábado 3 en la Copa del Mundo con el España-Argentina de fase de grupos (13:30). Los siguientes retos del combinado nacional serán los partidos ante Francia (4 de julio, 13:30 horas) y Corea (6 de julio, 13:30 horas). Todos los enfrentamientos del equipo se podrán ver en directo a través del canal de Youtube de la FIBA.