Publicidad

AEK de Atenas no da opción a Casademont Zaragoza (99-75)

El conjunto rojillo ha caído derrotado con contundencia en un encuentro en el que no tuvo opción de disputarle el partido al equipo heleno

Aragón Deporte /
DJ Seeley durante el encuentro de este viernes
icono foto DJ Seeley durante el encuentro de este viernes

Basket Zaragoza 2002 afrontaba la primera semifinal europea de su historia en la Final Eight de la Basketball Champions League midiéndose al anfitrión AEK de Atenas. Una eliminatoria muy difícil en la que ambos equipos han buscado un hueco en la final. Casademont Zaragoza que contaba con las ausencias de larga duración de Javier Justiz y Vit Krejci, ha caído derrotado con contundencia y sin opción a luchar por la victoria tras ser dominado de principio a fin por el conjunto heleno. Rice ha sido el protagonista del partido dando una auténtica exhibición sobre el Oaka Arena. Además de la derrota, Sulaimon ha tenido una lesión muscular y ha tenido que abandonar el partido y habrá que esperar a las pruebas para evaluar su lesión.

Comenzaba el partido el conjunto aragonés muy desacertado en ataque y por contra el equipo griego con una efectividad del 100% en los tres primeros minutos que le hacía obtener un parcial 12-0. Iba a reaccionar tras cinco minutos Casademont de la mano de Brussino y Benzing que con dos acciones magníficas del argentino le endosaban ahora un 8-0 de parcial al equipo heleno (12-8). Nuevo arreón de AEK gracias al acierto desde la línea del 6,75 que les volvía a colocar a diez puntos de diferencia(18-8). Los aragoneses se mostraban incómodos en el partido y eso hacía que los griegos jugasen a su ritmo y con comodidad, lo que les hacía mantener la renta en el final del primer cuarto (26-15). De nuevo AEK Atenas saldría con mucha más intensidad y jugando a placer sobre la pista que sumado a un porcentaje del 70% en triples dejaba la diferencia ya en diecisiete puntos (32-15). Lograrían la máxima del encuentro los griegos de nuevo por el alto porcentaje de tres al que se sumaba a la fiesta hasta el "apuntador" (43-23). Por fin reaccionarían los aragoneses con un DJ Seeley liderando a su equipo con siete puntos consecutivos (42-30). La reacción sería un espejismo ya que rápidamente de nuevo de tres los griegos y logrando canastas muy sencillas volvía a lanzarlos en el electrónico al descanso (53-32).

Tras el intermedio, los griegos seguían a lo suyo, con su ritmo eran capaces de mantener la diferencia e incluso aumentarla ligeramente tras los cinco primeros minutos y dejar el partido prácticamente terminado (63-39). La estrella del partido estaba siendo Tyrise Rice que acumulaba ya 15 puntos jugando como si fuese un patio de colegio. Casademont iba a lograr anotar tres triples consecutivos pero rápidamente Rice de nuevo lanzaba otra vez a los suyos en el marcador hasta llegar a los 30 puntos de diferencia (83-53). Los aragoneses rebajaban ligeramente la distancia al final del cuarto (83-57). El último periodo no iba a tener historia y con el partido resuelto, iba a ser más propio de una "quedada de amigos" que de unas semifinales de un Campeonato Europeo (99-75). Lo único positivo a rescatar del partido son los buenos minutos de Javi García que se ha visto superado en defensa por Rice pero muy acertado en ataque que ha logrado producir para su equipo.

Ficha técnica:

AEK Atenas: Kendrick, Toliopoulos, Langford, Maciulis, Mavroeidis, Giannopoulos, Slaugther, Lojeski, Rice, Gkikas, Klaklamanakis

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Sulaimon, Benzing, Thompson -cinco inicial- Hlinason, Seeley, Brussino, Barreiro y Konaté.

Parciales: 26-15 / 27-17 / 30-25 / 24-16 / 

Fotografías

Fotografías