Publicidad
TOKIO 2020

Adriana Cerezo logra la primera medalla española de Tokio 2020

La taekwondista madrileña ha conseguido una plata muy meritoria en la categoría de Taekwondo -49 kg

Aragón Deporte /
Adriana Cerezo en la presentación con la Selección Española.
icono foto Adriana Cerezo en la presentación con la Selección Española.

La taekwondista Adriana Cerezo, de solo 17 años, se aseguraba en la mañana de este sábado un metal al meterse en la final de la categoría de menos de 49 kilos derrotando a la turca Rukiye Yildirim (39-19). Cerezo ya se había proclamado este año campeona de Europa de la categoría en Sofía (Bulgaria), su primera gran aparición internacional a nivel absoluto. Su ranking mundial es muy discreto pese al nivel que ha demostrado en estos juegos (47ª)

En octavos eliminó a la número 2 mundial, la serbia Tijana Bogdanovic. En cuartos de final dio una auténtica exhibición ante Wu Jingyu, una de las mejores taekwondistas de la historia. Contra Yildirim en semifinales Cerezo lo volvía a lograr: una salida fulgurante y una búsqueda incesante de la cabeza de su rival, número 3 del mundo.La madrileña ha superado sin problemas a su rival logrando el 39-19 definitivo y plantándose de lleno en la lucha por el oro.

El reto de Wongpattanakit se planteaba todavía más difícil para la española ya que se trataba de la número 1 del mundo y llevaba sin perder un combate desde 2019. Pese a que Adriana ha luchado hasta el final, un golpe a falta de cinco segundos de la tailandesa le ha privado del oro olímpico pero no ha impedido que se haga con una plata muy meritoria.

Guardado en...

Adriana Cerezo