Adrián González, en La Jornada: "Tenemos que dar un paso adelante en lo que queda de Liga"

El jugador ha hecho un extenso análisis de la situación del Zaragoza, el cambio con JIM... y el futuro

Aragón Deporte /
icono foto Adrián González, en La Jornada.

Adrián González pasó por La Jornada para hacer un análisis muy completo de la situación del Real Zaragoza. Un repaso a todos los aspectos que preocupan al zaragocismo: las causas de la crisis de la primera mitad de temporada, el renacimiento con JIM y el papel del entrenador, la mentalidad de sus compañeros, el juego del equipo, el futuro y el cambio en la plantilla que anticipa este verano... de todo esto ha hablado Adrián en una entrevista muy completa. 

El cambio con JIM

"Tras la llegada de JIM sobre todo ha cambiado en el plano anímico. A su llegada el equipo estaba en una situación muy mala y a través de su método la gente ha tenido más alegría y se ha desatado más. Quizás el juego no es todo lo bonito que nos gustaría a todos pero sí los resultados, y a través de ellos el equipo debe ganar en confianza y sobre todo seguir creciendo en cuanto a juego; hay mucho margen de mejora"

El juego del equipo

"Estamos siendo un equipo práctico que rentabiliza bien los goles que hace. En una categoría tan igualada donde cada error se paga en puntos estamos siendo prácticos y sacando los resultados adelante. Nos gustaría que el juego fuera más vistoso pero en estos momentos es lo que toca y está dando resultado"

La mentalidad de la plantilla

"Todos nos tenemos que soltar más: este equipo tiene mucho más de lo que se ha visto hasta ahora y es responsabilidad de todos el sacarlo. Luego el míster nos tiene que ayudar pero esto viene más en un plano individual y yo creo que nos tiene que empujar el vernos en esta situación mejor no a relajarnos, sino a asentar las bases de lo que tiene que ser el equipo el año que viene. Este verano viendo el rendimiento de esta temporada habrá cambios y yo pienso que la mayoría de jugadores querrán seguir perteneciendo al Real Zaragoza"

El nivel del equipo y lo que queda de Liga

"Creo que no tenemos un equipo para estar tan abajo. ¿Para los seis primeros? Tendría más dudas. Yo al final me entreno con mis compañeros durante toda la semana y en un ambiente mucho más relajado y distendido hay muchos futbolistas que se atreven y muestran muchas más cosas de las vistas en la competición. Todos tenemos que crecer y dar un paso adelante en este último tramo que resta de temporada. Creo que si el arranque de Liga hubiera sido más positivo habría muchos más jugadores con mejor rendimiento"