Publicidad

Ademar León no da opción a un Bada Huesca que cae eliminado de la Copa del Rey (40-28)

El conjunto aragonés no se ha encontrado cómodo en ningún momento del partido, hecho que ha aprovechado el Ademar León para mostrarse más sólido y lograr el pase a las semifinales

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este viernes en el WiZink Center
icono foto Imagen del encuentro disputado este viernes en el WiZink Center

El Bada Huesca iniciaba el sueño de la Copa del Rey este viernes ante el Ademar de León. Los aragoneses llegaban al encuentro en una excelsa dinámica positiva de resultados y en uno de sus mejores momentos de su historia. Por desgracia, el buen juego de los aragoneses durante esta temporada no se ha visto reflejado en el encuentro de hoy. Los oscenses se han mostrado muy imprecisos y nerviosos durante todo el partido, con un juego impropio del carácter que ha tenido todo el equipo durante la Liga Asobal. Nolasco ha insistido en muchos tiempos muertos que no estaba reconociendo a su equipo incidiendo en intentar hacer las cosas bien.

Los aragoneses comenzaban el encuentro nerviosos y imprecisos, hecho que propiciaba la primera ventaja de los leoneses tras los cinco primeros minutos (4-1). Se metería rápido en el encuentro el conjunto aragonés con buenas acciones individuales para devolver la igualdad al encuentro con diez minutos de juego disputados (6-6). Nuevo arreón del conjunto castellano en los minutos posteriores para volver a lograr los tres tantos de ventaja en un encuentro hasta ahora con un alto nivel de intensidad (12-9). Parecía volver a estar nervioso y muy precipitado el Bada ante una tranquilidad del conjunto leonés que le iba a servir para lograr la máxima diferencia a falta de cinco minutos para el descanso (19-12). Una gran reacción de los aragoneses en los minutos finales devolvería la esperanza para seguir soñando con el pase a las semifinales tras el paso por vestuarios (19-15).

De nuevo los nervios se volvían a apoderar de Bada Huesca con un mal inicio que propiciaba una gran ventaja leonesa en apenas cuatro minutos (23-16). Los castellanos habían salido decididos a terminar de romper el partido y lograr el pase a las semifinales. Los aragoneses no se encontraban cómodos en el partido, lo que hacía que el conjunto leonés se mostrase más sólido y con confianza logrando así la máxima diferencia del encuentro y poniendo las cosas muy difíciles a los de Nolasco a falta de 20 minutos (29-18). El orgullo aragonés nunca se va, y los oscenses intentarían a la desesperado un acercamiento que lograrían poniéndose a seis tantos (31-25). Pero ya sería tarde y los leoneses cerrarían el encuentro finalmente con la máxima ventaja del partido (40-28)