Publicidad

A un paso del sueño del ascenso

La SD Huesca puede ser esta noche equipo de Primera División o quedarse muy cerca de lograrlo

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran su última victoria en El Alcoraz. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran su última victoria en El Alcoraz. Foto: LaLiga

Este viernes es un día importante para la SD Huesca. Si los resultados le acompañan, puede encontrar el premio a una gran temporada y ser equipo de Primera División alrededor de las 23:00 horas. Para que eso suceda, solo existe un camino: que gane al Numancia en El Alcoraz, que el Almería pierda en su visita a la Ponferradina y que el Real Zaragoza no pueda ganar al Albacete.

Sea como fuere, el equipo de Míchel debe sumar los tres puntos esta noche para acercarse mucho al ascenso. La importancia de la victoria va más allá de si se da la carambola que permita el ascenso esta misma noche, porque en caso de que no sucede, el triunfo dejaría muy cerca al equipo de Míchel del salto a la máxima categoría y, muy importante, le permitiría depender de sí mismo en la última jornada que se disputa el lunes. Míchel tiene problemas con las bajas de Insua y Luisinho, pero confía en que esas ausencias no se noten sobre el terreno de juego.

Enfrente estará un Numancia que no estará de paseo precisamente en El Alcoraz. El conjunto soriano se encuentra a tan solo un punto de Lugo y Albacete, ambos en zona de descenso, con lo que el equipo numantino se juega la vida literalmente en Huesca. Para seguir vivo, deberá sobreponerse a dos datos negativos: solo ha ganado dos partidos a domicilio esta temporada y no vence en El Alcoraz desde la temporada 84-85, cuando ambos equipos militaban en Tercera División.