Publicidad

A por la segunda alegría seguida

La SD Huesca visita el Tartiere con el objetivo de mantener ante el Real Oviedo las buenas sensaciones

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

El subidón que dejó la goleada de la SD Huesca ante el CD Mirandés exige una prolongación. Con ese objetivo visita el equipo oscense el Tartiere. La afición quiere otra victoria, y el discurso de Xisco Muñoz durante la semana ha ido en esa línea. Ilusión, jugadores enchufados, sueños... han sido varias de las claves de un discurso de un entrenador que desde su llegada a finales de octubre sonríe más que nunca. Hay que seguir. 

El manacorí está en tierras asturianas con dos bajas, Florian Miguel (sancionado) y Pulido (lesionado). Habrá cambios notables en la zona defensiva. Está por ver si Xisco seguirá siendo fiel a su defensa de cinco o si cambiará el sistema obligado por las circunstancias. Además, todavía no ha regresado a una expedición un Nwakali que se saltó la disciplina del club a su vuelta de la Copa de África.

Del centro del campo para arriba, no debería cambiar demasiado el once respecto al Mirandés de un continuista Xisco Muñoz. Enfrente espera un Real Oviedo de luces y sombras, al que de momento no le da para pisar play off. Los de Ziganda moran en el ecuador de la tabla, cuatro puntos por encima del Huesca. Son fuertes en casa: de los últimos siete partidos en el Tartiere han ganado cinco y no pierden en casa desde octubre. El central oscense Dani Calvo, el killer Borja Bastón (13 goles este año) o el portero Joan Femenías son lo más destacado que tienen. 

Guardado en...

SD Huesca Liga SmartBank