Publicidad

A despedir el curso con una sonrisa en El Alcoraz

El equipo echa el telón a la temporada ante su afición frente a un Eibar que se busca la mejor plaza posible para el play-off

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca quieren despedir el año con una victoria en casa. Foto: SD Huesca
icono foto Los jugadores de la SD Huesca quieren despedir el año con una victoria en casa. Foto: SD Huesca

La SD Huesca despide este sábado la temporada en El Alcoraz. El equipo oscense recibe a la SD Eibar (21:00 horas) con la ambición de cerrar una temporada agridulce con la sonrisa que dejan las victorias. Sería la mejor forma de decir adiós ante la afición azulgrana una temporada en la que el Huesca ha rendido muy bien en su feudo y ha dilapidado a domicilio. Un reto que no será nada fácil ya que enfrente estará un rival que todavía sueña con ascender a la Primera División, aunque lo hará a través del play-off.

Cuco Ziganda era claro en la previa este pasado viernes: "Queremos intentar despedirnos de la afición con una gran alegría y dejando buenas sensaciones", explicaba el técnico. El equipo ya no tiene nada en juego y el tope es la undécima plaza en el caso de sumar una victoria y que el resto de resultados de equipos que ahora tiene por delante acompañen. Para esta cita el Cuco Ziganda podría presentar cambios siempre con la premisa de sacar al equipo "más competitivo posible". El técnico reconoció en la previa que hay varios jugadores que arrastran problemas y dado que el partido carece de trascendencia no arriesgará con ellos. Es de esperar por tanto que jugadores que este curso han gozado de menos minutos tengan la oportunidad de jugar y, en algunos casos, la de despedirse de El Alcoraz.

El Eibar, por su parte, aterriza en El Alcoraz en estado de depresión. La pasada jornada perdió la opción del ascenso directo pese a depender de sí mismo y su único objetivo esta semana es ganar para lograr la mejor posición posible en la tabla pensando en el play-off de ascenso. El conjunto vasco tiene la quinta plaza asegurada y tiene la cuarta a un punto y la quinta a dos puntos de distancia. Una ilusión que ahora mismo no le sirve a un equipo que después de haber pasado buena parte de la liga en posición de ascenso directo, apenas ha sido capaz de sacar 3 puntos en los últimos cinco partidos y encadena ya nueve jornadas sin sumar los tres puntos. El Eibar no gana en Segunda División desde hace dos meses. Gaika Garitano no podrá contar en El Alcoraz con Blanco Leschuk, sancionado, y anunció en la previa que el de Huesca es un partido propicio para hacer rotaciones: “Tenemos a algún otro jugador que ha estado mucho tiempo lesionado y este partido le viene muy bien para coger minutos”, explicó.