Publicidad

A Casademont Zaragoza le sonríe la suerte en el sorteo de la Basketball Champions League 2020-2021

El club rojillo ha quedado encuadrado en el Grupo B con varios de los rivales más asequibles de la competición europea

Aragón Deporte /
icono foto Imagen del sorteo de la Basketball Champions League

Casademont Zaragoza ha conocido este miércoles los rivales de la próxima fase de grupos de la Basketball Champions League 2020-2021. El conjunto rojillo ha quedado encuadrado en el Grupo B de la competición europea con varios de los rivales más asequibles que podían haber tocado. El sorteo, conducido por el CEO de la competición, Patrcik Comninos, ha tenido lugar en la Patrcik Baumann House of Basketball de la FIBA, con sede en la localidad suiza de Mies, y ha determinado que el cuadro maño viaje a Chequia, Francia, Rusia, Turquía, Hungría y Polonia durante la fase de grupos.

El equipo aragonés disputará este septiembre la fase final de la BCL, pero ya conoce los rivales a los que se enfrentará la próxima temporada. Los pupilos de Ocampo se enfrentarán al Nymburk de República Checa, repetirá con el Dijon Francés, y el Szombathely húngaro, viajará hasta Rusia para enfrentarse al Nizhny Novgorod ruso y hasta Polonia para retarse ante el Lublin y Turquía frente al Tofas Bursa. Por último, un rival de la fase previa cerrará el grupo; será el Iraklis Griego, Keravnos chipriota, Dnipro ucraniano o Groningen holandés. 

La moneda ha salido de cara para un conjunto rojillo que se enfrentará como rival más fuerte al Tofas Bursa turco; los demás contrincantes no tienen un nivel superior a Casademont Zaragoza. Además de la suerte de los rivales, en cuanto a viajes, Casademont sólo tendrá un desplazamiento muy largo que será a tierras rusas para enfrentarse al Nizhny Novgorod.

Puedes escuchar la valoración del Director Deportivo en el vídeo de la noticia