Publicidad

A Casademont se le apaga la llama en Andorra (106-78)

El equipo cosechó una dolorosa derrota en el estreno del año 2020

Aragón Deporte /
Morabanc Andorra pasó por encima de Casademont Zaragoza. Foto: ACB Photo - Albert Martín
icono foto Morabanc Andorra pasó por encima de Casademont Zaragoza. Foto: ACB Photo - Albert Martín

Tras seis victorias consecutivas, Casademont Zaragoza ha vuelto a poner los pies en la tierra. El equipo ha caído derrotado en Andorra en un encuentro en el que siempre fue a tirones y en el que la efectividad de los locales desde el triple ha acabado marcando la diferencia. El empuje local pudo más ante un Casademont que no tuvo el día pero que mantiene su tercera plaza en la tabla, mirando ya al importante duelo de este miércoles ante el Falco.

Morabanc Andorra se jugaba mucho en este partido. No en vano buena parte de sus opciones de jugar la Copa del Rey pasaban por vencer a Casademont. Por eso su arranque fue bueno, apoyado en un Clevin Hannah  que lideró el ataque de su equipo, que pronto se despegó en el marcador (17-8). En Casademont el engranaje no funcionaba de momento y Dylan Ennis arrancó mal en el que era su estreno como titular en liga. Baste un detalle estadístico: en todo el primer cuarto, la valoración del quinteto titular de los zaragozanos fue 1. Así se explica en parte el 25-16 con el que se cerró el primer cuarto.

El segundo se inició con un parcial de 2-7 para el equipo de Porfirio Fisac. Sería el mejor resumen de lo que iba a ser una montaña rusa de emociones y ventajas para uno y otro lado. Casademont llegó a ponerse a apenas 3 puntos, pero en un arranque local Andorra se fue hasta los 14 de ventaja (40-26). Como viene sucediendo este curso, cuando se vio exigido Casademont sacó su mejor versión apoyado ahora sí en el acierto de Dylan Ennis para marcharse al descanso en partido (46-40).

Tras el descanso, Casademont Zaragoza entró ambicioso en el duelo. Se puso a apenas dos puntos de distancia (46-44) con un Carlos Alocén demoledor: 10 puntos en apenas tres minutos y medio. El equipo rozó el empate e incluso su primera ventaja en el partido al ponerse (53-52) pero dos faltas en ataque consecutivas desencadenaron el apagón. Morabanc Andorra partió el encuentro y se fue al último cuarto 14 puntos arriba (73-59).

Casademont entró en el último cuarto apurando sus opciones y reduciendo la desventaja a menos de diez puntos (76-67), pero esta vez no salió cara en la moneda. La distancia era demasiada y además la fortuna no acompañaba: los tiros asequibles se salían para los visitantes y entraban para los locales. Así la distancia se fue disparando hasta el 106-78 final.

Fotografías

Fotografías