Publicidad

Zaragoza, la ciudad sumergida

La compañía Zoótropo organiza visitas teatralizadas por lugares simbólicos de la capital aragonesa como la Casa de Amparo en el barrio de San Pablo

ARAGÓN CULTURA /

Cerca de 30 personas participaron, este viernes, en la visita teatralizada 'Zaragoza, la ciudad sumergida'. Guiados por el director de Zoótropo Teatro, Mariano Lasheras, visitaron algunos espacios del barrio de San Pablo, especialmente lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo (refectorio, dormitorio de monjes y bodegas), en la Casa de Amparo.

La visita, que duró alrededor de dos horas, sirvió para descubrir algunos de los secretos de este edificio y de su entorno. Por qué la calle donde se encuentra se llama Predicadores, o el origen del barrio de San Pablo fueron algunas de las preguntas que resolvió el director de Zoótropo.

Esta actividad forma parte de un proyecto del Plan Integral del Casco Histórico y las visitas también se extienden a otros barios como El Arrabal y La Magdalena, donde convivieron íberos, musulmanes, judíos y cristianos. 

De cara al futuro, Mariano Lasheras manifiesta su deseo de extender estos recorridos teatralizados a lugares como el Paraninfo o la biblioteca del Palacio de los Condes de Sástago, dentro de una ruta del Modernismo.   

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías