Publicidad

Zaragoza celebra el Día Mundial de la Paz con pajaritas y grullas de papel

El Grupo Zaragozano de Papiroflexia viste a la Virgen del Pilar con un manto de papel con motivo de esta efeméride

ARAGÓN CULTURA /
icono foto El Grupo Zaragozano de Papiroflexia enseña a crear grullas, pajaritas o cisnes de papel, en la plaza del Pilar

El 6 de agosto se celebra el Día Mundial de la Paz, en la misma fecha del bombardeo atómico de Hiroshima (Japón) en 1945. Cumpliendo con la tradición japonesa de las mil grullas de origami, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia organiza una serie de actividades, como la creación de pajaritas y grullas de papel, y el diseño de un manto para la Virgen del Pilar. 

Más de 1.500 papeles componen el manto que la patrona de la capital aragonesa viste, coincidiendo con el Día Mundial de la Paz, desde hace 12 años. Se trata de una forma de conocer y acercar la cultura de Japón a las costumbres españolas. El diseño incluye la figura de la pajarita, que es el "símbolo más extendido en la cultura del origami en Europa", explica Jorge Pardo, director de la Escuela Museo Origami de Zaragoza. "Son dos pajaritas, mirándose, que simbolizan el monumento a Ramón Acín en Huesca", añade.  

Durante todo el día, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia enseña a crear grullas, pajaritas o cisnes de papel, en la plaza del Pilar.