El jazz se convierte en la banda sonora de la capital aragonesa

Grandes figuras internacionales, nacionales y locales de este género musical ofrecerán sus conciertos en la Sala Multiusos del Auditorio en el Festival de Jazz de Zaragoza, del 13 al 22 de noviembre

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Zaragoza vuelve a convertirse durante este mes en la ciudad del jazz y acogerá el 37º Festival de Jazz, un evento cultural muy reconocido que se desarrollará a lo largo de dos semanas, del 13 al 22 de noviembre. Este año será una edición especial y, a pesar de las actuales dificultades por la crisis sanitaria, se ha hecho un gran espuerzo por parte de todos, Zaragoza Cultural, artistas, técnicos, Auditorio, organización, etc. para elaborar una programación de primera línea con la que pueda disfrutar todo el público asistente.

Durante los dos próximos fines de semana, la Sala Multiusos y la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza ofrecerán, con todas las medidas de distancia y seguridad marcadas en estos momentos por las autoridades sanitarias, un total de seis conciertos a cargo de destacadas figuras de este género musical, tanto a nivel internacional, nacional como local, con una serie de propuestas de música ecléctica y de vanguardia.

Igualmente, los días 21 (a las 18,00 horas) y 22 (a las 12,00 horas) de noviembre estarán dedicados a Jazz for Kids/Jazz en familia, pensados para todos los públicos. De manera lúdica y participativa, el espectador viajará por los estilos de jazz más importantes y podrá conocer los instrumentos y sus funciones dentro del grupo, con los que podrá aprender un nuevo lenguaje artístico desde la melodía, el ritmo y la improvisación.

Dos representantes del jazz moderno contemporáneo abrirán la primera semana del festival. Este viernes 13 de noviembre arranca la programación con Jean Toussaint, músico singular, actual pero respetuoso a la vez con la tradición del jazz moderno, y el grupo Terela Strings and Songs, formación musical que nace con una vocación camarística e intimista. El sábado 14 concierto de Rick Margitza, que ha fascinado a los aficionados al jazz de los cinco continentes, y Milena Casado, uno de los talentos más prometedores surgidos del proyecto Jazz for Kids. Continuará el domingo 15 para cerrar este primer tramo Perico Sambeat Quintet, con la celebración del Centenario del genio Charlie Parker Tribute, uno de los más importantes músicos de la historia, y el proyecto Jazz at Massey Hall Revisited.

La segunda semana estará dedicada al jazz con carácter y personalidad hispana, partiendo de la vanguardia cubana el viernes 20 de noviembre con el jazz latino de The Cuban Jazz Syndicate, una sólida formación liderada por el baterista Michael Olivera, y continuando el sábado 21 con "nuestro jazz" más genuino, el del trío formado por Benavent, Di Geraldo y Pardo, considerados padres de la conjunción entre el flamendo y el jazz, junto con el contrabajista aragonés Javier Callén que presenta a su cuarteto. Esta especial edición finalizará el domingo 22 con el gran Chano Domínguez, recientemente galardonado con el "Premio Nacional de Músicas Actuales", y uno de los músicos más demandados de toda la música española, en cualquier género musical.

El nuevo horario para el inicio de todos los conciertos será a las 19,30 horas. La venta de entradas será en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja y en compraentradas.zaragoza.es

Fotografías

Guardado en...

Fotografías