Vuelve, tras trece años en silencio, la voz literaria de Eva Puyó

Xordica publicará en 2021 la esperada segunda novela de la escritora.

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

"Todos mis anhelos" es el título de la segunda y esperada novela de Eva Puyó que vuelve a la literatura tras los trece años de silencio transcurridos tras su primera novela, "Ropa Tendida" publicada también con la editorial Xordica. Será una de las novedades más destacadas de 2021 para la editorial que dirige Chuse Raúl Usón, que presenta también "En casas ajenas" de la escritora austriaca Lore Segal traducida por la gestora cultura Eva Cosculluela.

En esta historia, Segal narra el viaje que, tras la anexión de Austria por el régimen nazi, emprendió, con otros seiscientos niños judíos que dejaban su país y a su familia para salvar la vida. Con apenas diez años, Lore cruzó Europa en un Kindertransport, el transporte puesto en marcha por el Gobierno británico que rescataría de la Europa nazi a unos diez mil niños, en su mayoría judíos, y los pondría a salvo en Inglaterra. La novela, que ya pudo adquirirse en la Feria del Libro de Zaragoza celebrada en diciembre, comenzará a distribuirse en enero. 

Xordica tiene previsto además reeditar "Aguardando lo zierzo" de Ánchel Conte, una novela histórica que ganó el II Premio Internazional de Nobela Curta Ziudá de Balbastro y que, a través del recurso literario del monólogo, describe  por boca de la protagonista, la vida y época de aquellos aragoneses y aragonesas que les tocó vivir a caballo entre el siglo XVI y XVII.

La lista de novedades de Xordica se cierra con "Volar Alto"  de Jorge Sanz Barajas, una novela  que recrea los años vividos por el pintor vasco Ciriaco Párraga en Zaragoza entre 1940 y 1942. Una Zaragoza oscura, triste y amedrentada por la que desfilan algunos de los personajes de la cultura de aquella época, como el crítico de arte Camón Aznar y el fotógrafo Manuel Coyne, y donde el amor y la pintura son los únicos refugios de los protagonistas.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías