Publicidad

‘Vuelta Atrás’ despide la temporada recordando los secuestros de Quini y del padre de Julio Iglesias

El año 1981 y sus secuestros, los tranvías de Zaragoza y los visitantes ilustres protagonizan la última entrega de la temporada del programa de recuerdos de Aragón TV

ARAGÓN CULTURA /

El programa Vuelta atrás’ recuerda este domingo (21:20 horas) dos de los secuestros más mediáticos que tuvieron que ver con Aragón en la década de los ochenta. El secuestro de Quini ocupó las primeras planas de todos los periódicos. Pero no fue el único que tuvo lugar en 1981. El padre del cantante más internacional del momento, Julio Iglesias, desaparecía a finales del mismo año. Y casualmente, en los dos casos, Aragón fue protagonista involuntario.

El final de los tranvías zaragozanos llegó con la década de los setenta. Para entonces algunas líneas ya habían desaparecido, otras habían sido recortadas. El programa recordará la historia de este medio de locomoción, desde las primeras líneas tiradas por mulas en 1885 al tranvía de la línea 11 que recorrió por última vez Zaragoza  el 23 de enero de 1976.

El programa recordará algunas de las publicaciones impresas nacidas en Aragón a lo largo de la historia. La imprenta ha tenido una relación muy estrecha con nuestra comunidad. Desde fanzines a periódicos de carácter político, pasando por revistas aragonesistas o musicales, los quioscos han tenido a lo largo de las décadas multitud de productos editados en esta tierra.

En la última entrega de esta segunda temporada de ‘Vuelta atrás’ recordarán que Zaragoza ha sido el destino elegido por muchos visitantes famosos. Científicos, escritores, futbolistas, estrellas de Hollywood o pintores han pasado por esta ciudad para ejercer su profesión, como turistas o simplemente para tomar un café. Albert Einstein, sin ir más lejos, celebró uno de sus cumpleaños en la capital del Ebro.

Fotografías

Fotografías