Publicidad

Vuelta al pasado con 'Retratos de una era'

El proyecto consiste en recorrer varios barrios de Zaragoza con una cámara minutera para retratar a los vecinos de la ciudad

Aragón Cultura /

‘Retratos de una era’ es un proyecto de arte participativo creado por las fotógrafas Luisa Monleón y Cristina Rico. Ambas explican en qué consiste en el programa ‘Atónitos Huéspedes’ de Aragón TV.

Este proyecto artístico consiste en recorrer varios barrios de Zaragoza con una cámara minutera, fabricada por ellas mismas, con el objetivo de retratar a los vecinos y vecinas de la ciudad. A cambio de regalarles el retrato, Cristina y Luisa les piden que escriban en una postal varias líneas sobre cómo se han sentido este año. De esta manera, harán una selección para crear una exposición en la Galería Órbita de Zaragoza.

Las cámaras minuteras no se fabrican, de hecho eran los propios fotógrafos los que creaban sus cámaras. Por ese motivo, ellas tuvieron que investigar y tras un tiempo de trabajo, pudieron bautizar a su cámara como ‘Tristana’, que contiene un laboratorio en su interior y es una ampliadora.

El proyecto ha tenido una gran acogida entre la gente. Luisa asegura que:  ”lo que se diferencia este tipo de fotografía con la fotografía digital, es para empezar es la reacción que causa en la gente”, ya que la fotografía minutera es un proceso que está casi en extinción y eso anima a la gente a participar.

Vídeos

Vídeos