Publicidad

Violencia y representación en La Casa Amarilla

El ciclo 'Ante la imagen' regresa a La Casa Amarilla con la exposición 'Entre las cenizas' de Sara Quintero

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Tiempo para la reflexión. Eso es lo que se reclama en el ciclo 'Ante la imagen' que acompaña a las exposiciones de La Casa Amarilla y que regresa, este martes, con Carmen Morte, catedrática de Historia del Arte, para hablar sobre 'Violencia y representación', con motivo de la exposición 'Entre las cenizas', de Sara Quintero.

En un tiempo necesario para mirar, ver y saber las obras, las reflexiones de especialistas en las más diversas disciplinas ayudan a situarse ante las imágenes. O, al menos, a interrogarlas. 

En su exposición 'Entre las cenizas', Sara Quintero alude directamente a los procesos contra las mujeres, víctimas de un sistema que además de violentarlas las deslegitima. Sobran ejemplos en todos los sectores, también en el artístico. 

Como es habitual en su trabajo, Sara Quintero selecciona imágenes del pasado que actualiza, con el firme propósito de revelar cómo el poder de la imagen ha conformado el mundo. La secuencia de dibujos y pinturas que configuran su exposición 'Entre las cenizas' remiten, en su mayoría, a la iconografía de los martirios cristianos en las obras de grandes artistas. No existe interés en contar detalles del martirio, sino en mostrar los rescoldos de un fuego que permanece activo en la actualidad a través de mecanismos perversos que insisten en perpetuar una imagen de la mujer moldeada por acontecimientos que, aunque olvidados, incitan a la hostilidad y a la violencia.

Fotografías

Fotografías